Digital Google dona 5,3 millones de dólares en Chromebooks para los refugiados de Alemania

google 2Google va a donar 5,3 millones de dólares en Chromebooks para que las organizaciones sin ánimo de lucro de Alemania ayuden a los refugiados recién asentados en el país a conectarse a internet. 

Con esta iniciativa Google formará parte de Project Reconnect, un programa de NetHope que trabaja con refugiados de Alemania ayudándoles a reconstruir sus vidas, facilitando el acceso a recursos de educación e información en la web.

Con el apoyo de Google.org, NetHope proporcionará 25.000 Chromebooks -ordenadores portátiles con una interfaz basada en el navegador Chrome y muy sencilla de utilizar- a organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los refugiados en Alemania.

En 2015, más de un millón de personas buscaron refugio en Alemania, huyendo de la guerra y la persecución de sus países de origen.

Jacquelline Fuller, directora de Google.org, ha explicado que tras el peligroso viaje que recorren, los refugiados deben encontrar refugio, alimentos y cubrir otras necesidades, pero que después se enfrentan a otros retos: “Tienen que aprender el idioma local, adquirir habilidades para trabajar en un nuevo país, y buscar la manera de continuar su estudios, todo en un esfuerzo por recuperar y volver a conectar con la vida que tenían antes”.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que lo deseen pueden solicitar formar parte del proyecto registrándose en la web y presentando una propuesta en la que indiquen sus motivaciones por entrar a formar parte del programa.

 

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir