Digital

4 alternativas al 'iWatch' que Apple podría desvelar el 9 de septiembre

APPLESi los rumores son ciertos el próximo 9 de septiembre Apple podría presentar un nuevo dispositivo portátil además de su nuevo iPhone 6. Todo apunta a que podríamos asistir al lanzamiento del tan rumoreado iWatch aunque lo cierto es que no se sabe qué tipo de dispositivo portátil será el que pueda presentar la compañía. Ya sea un smartwatch o una banda de fitness, los observadores de la compañía explican que existen al menos cuatro formas a través de las cuales Apple podría entrar en el mercado de los wearables.

1. Banda para fitness

Son muchas las voces que señalan que los conceptos de fitness y salud tendrán un gran protagonismo en el wearable que Apple puede ofrecernos a partir del 9 de septiembre. Lo cierto es que si la compañía lanza una pulsera que sirva para este tipo de actividades llega tarde a este mercado por lo que su dispositivo debería introducir algunas funcionalidades diferentes de las que ya pueda ofrecer la competencia.

Podríamos estar hablando de una banda para fitness que pueda conectarse de forma independiente a un smartphone para poder monitorizar nuestra actividad en una pantalla a color. Lo cierto es que si Apple piensa ofrecer una copia de Fitbit, decepcionará sin lugar a dudas.

2. Actualización del iPod Nano

El iPod Nano de Apple llegó al mercado en 2010 con una pantalla multi-táctil de 1,5 pulgadas y un clip en la parte posterior para poder engancharlo en la camisa o el cinturón. El Nano ahora se parece a un mini iPod Touch que ejecuta una versión simplificada del software de iOS. Lo cierto es que una actualización de este dispositivo es poco probable ya que quedaría muy lejos de los elegantes y poderosos smartwatches.

3. Mejoras para Siri

Puede que Apple haya decidido incluir mejoras en el sistema de Siri mediante auriculares portátiles e incluso un sistema de cristales al estilo Google Glass que se conectase al asistente virtual Siri. Aunque esta es una de las posibilidades más remotas lo cierto es que los rumores se intensificaron tras la compra de Beats por parte de Apple.

4. Smart-joyas

Pequeñas empresas han comenzado a vender joyas que se pueden conectar a un smartphone con el objetivo de mostrar a los usuarios que, por ejemplo, llevan algo más que un reloj puesto en su muñeca. Este es un mercado bastante interesante y Apple es sin duda una empresa centrada en combinar moda, elegancia y últimas tecnologías.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir