líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 casos que muestran que la publicidad y realidad virtual deben estar juntas (y revueltas)

media naranjaA estas alturas, nadie duda de las potencialidades que presentan las denominadas «tecnologías disruptivas» en el mundo publicitario.

Cada vez son más las marcas que desean apostar por la integración de la innovación como la inteligencia artificial, la realidad virtual o los drones con el objetivo de hacer de su mensaje una auténtica experiencia de marca.

Y es que, en una época en la que todo el mundo apuesta por las experiencias, la mezcla entre realidad virtual y los drones permite superar los límites que impone el mundo real para llevar al consumidor a disfrutar de vivencias diferenciadas.

Por ello, aunque todavía hay un largo camino por delante en la evolución de las nuevas tecnologías en el mundo marketero, ya comenzamos a ver los primeros y exitosos experimentos.

Le mostramos 5 ejemplos de marcas que han sabido entender el nuevo papel de la innovación:

Los maniquíes voladores

Aunque el uso de drones todavía es escaso en la publicidad, supotencial para hacerse con la atención de los consumidores es más que patente. Así nos lo demuestra una marca de ropa brasileña que puso a volar maniquíes en el cielo ante el asombro de los viandantes creando una experiencia única.

Drones y LED

En este caso, los drones cuentan con unas bombillas LED que se iluminan de diferentes formas y colores mientras vuelan por el cielo formando bellas figuras e ilusiones ópticas que ofrecen un auténtico espectáculo.

El año cero de la realidad virtual
http://www.youtube.com/watch?v=FTo7xMiDQ8A
Hay quien dice que este 2016 marcará un antes y un después en el mundo virtual. Y lo cierto es que este año ha sido el elegido por muchas grandes compañías como Oculus Rift, Sony o HTC para lanzar sus cascos y gafas virtuales.
A falta de su expansión al público general, la capacidad de estos aparatos de sumergir al usuario en otro mundo mientras juegan, la convierten en una de las tecnologías del presente y del futuro.

La realidad virtual en el día a día
http://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA
Pero no solo el mundo gamer se puede beneficiar de la virtualidad, sino que sus aplicaciones son tan dispares que abarcan desde el entretenimiento hasta el terreno laboral gracias a la realidad mezclada que, a través de hologramas es capaz de transformar el mundo.

 

El Día del Internauta celebra el cuarto de siglo de la World Wide WebAnteriorSigueinteJeff Bezos irrumpe en el mercado del streaming musical con una oferta imbatible

Noticias recomendadas