Digital

4 consejos que pueden ayudarle a identificar los errores de sus campañas digitales

campañas digitales consejosCuando lanzamos una campaña de publicidad digital todas las partes implicadas esperan que los resultados sean lo más óptimos posibles. Lo cierto es que cuando algo sale mal, no tardamos en levantar el dedo acusador buscando culpables, algo que resulta relativamente difícil sí tenemos en cuenta que el trabajo final, la campaña, es el resultado de un proceso de equipo.

Sí los resultados no son los esperados generalmente el cliente culpa a la agencia señalando que los creativos no eran lo suficientemente buenos, que los contenidos no eran creativos o que el mensaje no condensaba la esencia de la campaña. Por su parte la agencia culpa al cliente porque los malos resultados seguramente tengan su origen en que el producto o servicio no era ni atractivo ni llamativo.

Pero ahora, párese a reflexionar. Sí juntamos a la mejor agencia del mundo con el mejor producto para desarrollar el mejor de los anuncios, de nada servirá tanto talento sí esa campaña no es vista por nadie. Por esta razón, antes de que se decida a correr riesgos con el lanzamiento de otra campaña digital, estos son los consejos que usted debe conocer antes de volver a lanzar una campaña digital:

1. Investigue

Es fácil identificar quiénes son los mejores editores digitales e identificar a los que mayor porcentaje invierten en publicidad. Partiendo de esta base observe los patrones que siguen los anuncios de los grandes anunciantes en los medios digitales para identificar los elementos que los componen, sí contienen vídeos, que plataformas utilizan e incluso aspectos como el tamaño de los formatos.

2. Visibilidad

El IAB define la visibilidad como “un mínimo de 50% de píxeles que permanecen a la vista durante mínimo un segundo”. Es por esto que debemos tener en cuenta el tiempo de carga de las páginas en las que nos anunciamos para que conseguir esa visibilidad ya que sí no alcanzamos esta, nuestros esfuerzos no habrán servido para nada.

3. Solicite datos de interés

Tanto la agencia como el cliente deben asegurarse de que el comprador dispone de toda la información que pueda necesitar antes de compra siquiera la colocación del anunció. No nos referimos a los datos de los usuarios como los demográficos sino a otros que en ocasiones cuesta conseguir pero que para alcanzar nuestro objetivo son vitales: tiempo de carga de la web, incidencias recientes, rendimiento así como otras métricas que puedan poner en compromiso la visibilidad de nuestro anuncio.

También le resultará bastante útil cualquier dato sobre los comportamientos de los usuarios cuando acceden a la página web en la que está puesto nuestro anuncio.

4. Deje de culpar a la posición

En última instancia, antes de poder atribuir los malos resultados de una campaña a la creatividad que lo acompañaba o al producto, es importante que valore que puede que sus campañas digitales no hayan funcionado por un hecho tan simple como el que nadie haya visto sus anuncios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir