Digital

4 contagiosas "bacterias" que se dan cita en un vídeo viral

viralLos vídeos virales son el codiciado objeto de deseo de marcas, de “youtubers” y también de internautas anónimos. Sin embargo, para desesperación de marcas, “youtubers” e internautas, no existe ningún fórmula mágica para “cocinarlos”.

Aun así, y pese a la ausencia de fórmula mágica, un vídeo tiene más probabilidades de ser viral cuando se dan cita en él las contagiosas “bacterias” que enumera a continuación PR Daily:

1. Ser real
Para prender la mecha de la viralidad es importante que los vídeos con pretensiones virales sean auténticos y que, pese a estar inevitablemente “coreografiados”, tengan los pies en suelo. La autenticidad es siempre un plus en los vídeos virales.

2. No malgastar el tiempo de los internautas
El tiempo es oro para los internautas. No en vano, su atención está dividida en múltiples cosas a la vez. Por eso, es esencial que los vídeos virales vayan al grano y no se anden por las ramas. Se trata de contar una historia, sí, pero no de recrearse en sus mil y uno recovecos.

3. Ser inolvidable
Todo vídeo viral debe tener un “gancho”. Y ese “gancho” es algo tan simple (y tan complicado) como algo que nunca nadie ha hecho antes o, todavía más sencillo, algo que nadie espera.

4. “Disparar” a las emociones (correctas) del espectador
La gente no se toma la molestia de compartir un vídeo que le pone triste. En cambio, un vídeo que provoca miedo o enfado en el espectador tiene muchísimas más papeletas de convertirse en viral. Igualmente, los vídeos que sorprenden al espectador y que logran dibujarle una sonrisa en el rostro son más proclives a convertirse en virales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir