Digital

¿Qué opinamos de los servicios de suscripción?

4 gráficos que explican cómo nos sentimos ante los servicios de suscripción

Los servicios de suscripción en sectores como el retail han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pero, ¿cómo se sienten los consumidores al respecto?

servicios_suscripcionDe acuerdo a un estudio publicado el pasado mes de febrero elaborado por McKinsey los servicios de suscripción en el sector del retail han aumentado sus ventas de los 57 millones de dólares en 2011 a los 2.600 millones de dólares en 2016.

El crecimiento de esta técnica reside en su masiva implementación en cada vez un mayor número de empresas. El dato nos deja un resultado innegable, pero, ¿responde a una moda desarrollada en ese periodo de tiempo o realmente despiertan el interés de los consumidores?

Esta es la cuestión que se plantearon a principio de año en Salsify. Para ello realizaron una encuesta entre compradores digitales en Estados Unidos sobre sus hábitos y previsiones de compra en 2018.

Los servicios de suscripción sólo fueron citados por el 8%. Como dato positivo en su favor diremos que con ese porcentaje se situaban por encima de los medios sociales y los asistentes de voz.

McKinsey ha identificado tres tipos de servicio de suscripción: reabastecimiento, curación y acceso. Todos ellos atraen a los usuarios por diferentes motivos.

El primer tipo es el que mayor número de cancelaciones experimenta como resultado de la mala calidad de sus productos.

La razón por el que se cancelan los otros dos responden a un valor por debajo de lo esperado.

Más allá de las categorías expuestas, las suscripciones cubren una amplia variedad de servicios.

Casi las tres cuartas partes de los suscriptores de pago en Estados Unidos se suscriben a un servicio tipo Netflix según los datos de Fetch.

El 18% se suscribe a un servicio de moda o belleza.

El hecho de poder recibir pruebas o muestras de productos que a menudo tienen un alto coste, es una de las razones por las que las cajas de belleza gozan de tanto éxito.

Tal y como recogen en Retail eMarketer en base a una encuesta realizada por GPSHopper, sólo el 8% de los consumidores digitales de Estados Unidos ha descubierto una nueva marca a través de estas cajas, mientras que únicamente el 7% se ha convertido en cliente habitual de una marca a través de estas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir