Digital

La colaboración publishers-marketeros, clave el negocio

4 impactos positivos derivados del (necesario) combo publishers-marketeros

A lo largo de los últimos años, marketeros y publishers han alzado sus voces reclamando soluciones, debate y nuevas pautas ante no solo una nueva industria sino también ante los retos que trae consigo y, sobre todo, los problemas.

Sin embargo, el trabajo de unos y otros han ido en paralelo. Cada uno por su lado ha tratado de sobrevivir en un entorno cambiante y enormemente competitivo y muchos lo han conseguido.

Claro que, para conseguir avanzar, adaptarse y triunfar en un transformado sector como el actual, la solución solo pasa por la colaboración.

Será solo entonces, cuando marketeros y publishers sean capaces de aunar fuerzas y capacidades y de trabajar como verdaderos partners cuando comiencen a ver los resultados que tanto esperan ambos y ahora mismo ninguno es capaz de conseguir.

Por lo tanto, para dar lugar a un cambio en el negocio, es necesario un compromiso por parte de los marketeros que estén dispuestos a premiar a aquellos publishers capaces de trabajar para ofrecerles valor a largo plazo.

Pero también por parte de los editores que inviertan en plataformas en donde la transparencia sea la norma y los beneficios para sus clientes permanentes.

Estos cambios impactan de manera notable en 4 importantes áreas y que Mike Romoff, head of global agency and channel sales at LinkedIn, explica en un artículo en The Drum:

1. Tomar mejores decisiones de negocios
Poniendo el foco en la optimización de los resultados de negocio y no en métricas banales, los publishers pueden ofrecer a sus clientes una completa panorámica sobre las actividades y segmentos que mejores resultados ofrecen.

Esto no solo tiene impacto en la performance a corto plazo, sino que permite obtener insights con los que trabajar para llegar a los consumidores a largo plazo.

2. Reducir el riesgo en la inversión en medios
Los publishers estarán más predispuestos a asumir riesgos si tienen la garantía de que atraerán a la audiencia correcta a la que entiende y a través de la que serán capaces de ayudar a sus clientes a lograr objetivos.

Busque, por lo tanto, partners que compartan el riesgo en la inversión en medios, ofrezcan transparencia en la performance de las campañas y cobren acordemente a ella.

Así, cuando lo que se pagan son los leads y no las impresiones, no solo no se están evitando los clics fraudulentos, sino que, al mismo tiempo se eliminan los problemas de brand safety pues los publishers tienen incentivos para buscar audiencias de calidad en webs con contenidos verificados.

3. Optimizar el trabajo marketero
Si los publishers son capaces de optimizar los objetivos de los marketeros les permitirá a estos centrar sus esfuerzos en otras partes del funnel y actividades que les aporten un mayor valor.

4. Aumentar los ingresos de los publishers
Cuando los publishers están incentivados en crear valor para sus clientes no solo resulta beneficioso para los marketeros sino también para sus propios medios. Y es que, serán capaces de aumentar la calidad de sus contenidos y por lo tanto, también el valor que ofrecen.

Se trata de un auténtico win-win para todos los implicados: para los publishers que ganan más dinero; para los anunciantes, que pagan para obtener resultados de negocio y para la audiencia, que obtiene mejor contenido y mensajes de las marcas relevantes.

Por lo tanto, a medida que a los marketeros se les exige cada vez mejores resultados y retorno, la responsabilidad también deben asumirla los publishers.

Claro que, solo los publishers que ofrezcan un valor diferenciados alejándose del clickbait, del tráfico reciclado y de las relaciones opacas, serán los mejores posicionados en el complejo mercado actual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir