Digital

4 marcas que se gradúan con nota en estrategias de vídeo "shoppable"

education2

4 marcas que se gradúan con nota en estrategias de vídeo "shoppable"

Aunque los vídeos "shoppable" existen en la industria desde el año 2010, no ha sido hasta hace poco cuando este formato se ha expandido de forma generalizada a las estrategias de las marcas.

Y no es para menos dados los beneficios de este tipo de anuncios que pretenden conectar de manera natural la creatividad e inspiración de la marca con la llamada a la acción de los compradores.

A medida que las técnicas y formatos se sofistican, el interés de los anunciantes y plataformas como YouTube o Facebook aumenta.

Sin embargo, como casi todas las primeras veces, los comienzos de los anuncios "shoppable" no dieron grandes resultados en, por ejemplo, Pinterest.

Aun así, hay marcas que, gracias a sus estrategias de vídeos "shoppable" están tomando la delantera. Estas son 4 de ellas:

1. Ted Baker
Esta firma de ropa británica lanzó un vídeo de 3 minutos en su web en donde obtuvo buenos resultados lo que muestra, según Mackinnon Smith, director de comunicación de la marca, "que a los clientes les gusta utilizar el contenido en movimiento para acceder a la tienda".

El vídeo, titulado "Mission Impeccable", muestra una auténtica historia de acción que, con una excelente producción y calidad, permite a los usuarios ver más detalles y comprar la ropa que visten los protagonistas del clip.

Smith asegura que se trata de buscar el equilibrio entre la historia y el producto de la marca. Un equilibrio que han conseguido a juzgar por las más de 764.000 visitas que ya acumulan.

2. Diesel
La firma de moda ha lanzado, para celebrar sus 30 años en Japón, un corto titulado "Road to Tokyo" que fue estrenado antes de su desfile de la semana de la moda de Tokyo y en el que se retrata a varias modelos vestidas de la marca mientras se preparan para el gran desfile.

De la misma manera que la firma británica, Diesel permite ver los atuendos de las modelos y guardarlos en un archivo personal para poder comprar directamente en la web.

Welcome to Tokyo Diesel style. Click on our bio to watch the full story. #fw16

Un vídeo publicado por Diesel (@diesel) el

3. Matches Fashion
Esta marca lleva un tiempo experimentando con diferentes formatos en los que desvela información exclusiva de los diseñadores, las prendas y todo lo que se esconde detrás de la marca. Al mismo tiempo que se ve el vídeo, los usuarios pueden hacer clic para añadir automáticamente los productos a su cesta de compra.

4. Burberry
La firma es asidua a este tipo de formatos desde el año 2012 cuando lanzó una serie de vídeos “shoppable” para adquirir los productos directamente desde los vídeos.

Ahora, la marca se reinventa una vez más y ha creado una plataforma espectacular que incluye la compra directa de los productos desde la app de Apple TV mientras se disfruta de sus desfiles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir