Digital

4 métodos que emplean los defraudadores publicitarios para "hacerse de oro"

defraudadores publicidad 2Hoy en día todos sabemos que el fraude publicitario aumentado por bots es un problema importante para los vendedores digitales. Para aclarar exactamente cómo los estafadores roban los presupuestos a los anunciantes Adweek ha pedido a dos expertos en tecnología, Andrew Casale, CEO del índice del cambio y Wayne Gattinella, el director de DoubleVerify, que hablen sobre el tema.

Estos expertos han expuesto cuatro métodos que explican cómo estos defraudadores operan:

Método 1: El corredor del tráfico falso

Según Casale un enfoque común es el abastecimiento de tráfico. Funciona así:

El editor quiere aumentar el tráfico de su web y va a un corredor de tráfico dirigido por un estafador, quien le promete volúmenes de usuarios altamente cualificados. Después, el editor selecciona un paquete y lo paga. Tras el pago, el estafador despliega bots para simular el tráfico de personas en la web y los números de la editorial se disparan. Los anunciantes pagar el editor para el aumento del tráfico, y el estafador ya tiene su dinero.

Gattinella dijo por su parte que hay cinco maneras en las que los robots suelen hacer dinero:

1. Los sujetos infecciosos de máquinas que venden el acceso a todo el que lo desee.
2. Los inquilinos de las máquinas infectadas que crean programas para defraudar a los anunciantes a través del tráfico bot.
3. Los vendedores de "tráfico" a propietarios de sitios web que lo necesitan.
4. Los propietarios de sitios web que están monetizando el tráfico de bot.
5. Los intermediarios que están ejecutando campañas a favor de los anunciantes.

Método 2: "Ghost in the machine"

Otro enfoque se realiza a través de sitios fantasma en donde los defraudadores esencialmente eliminan al editor.

"Ahora, están preparados para coger el dinero real de los vendedores reales a cambio de tráfico falso en web falsas. En lugar de tomar 500 dólares del editor tal y como hacen en el método 1, se embolsan la cantidad total de la operación", dice Casale.

Método 3: URLs en Bidstreams

Otro de los métodos que utilizan es enmascarar la dirección URL de una web donde realmente aparece el anuncio.

Gatinelli explica que las plataformas de compraventa programáticas normalmente se basan en lo que se llama "bidstream" para determinar si los vendedores compran una impresión de anuncio en particular y cuánto pagan.

Estas son líneas sencillas y estáticas de información en las que no es posible echar un vistazo antes de hacer una oferta publicitaria. De esta manera, los defraudadores pueden aprovechar la oportunidad de representar a su web en un sitio más específico.

Método 4: Ocultación de anuncios

Hay dos formas muy típicas de ocultar anuncios: el relleno de píxeles y el apilamiento de anuncios.

El primero, se basa en un anuncio de 1 píxel por un 1 píxel en la parte inferior de la página, y al ser tan pequeño resulta indescifrable para el usuario.

Por otro lado, el apilamiento de anuncios se basa en colocar numerosas promociones una encima de otra para que parezcan una sola unidad.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir