líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 puntos que anticipan el éxito de Netflix en España

netflixSe acabó la espera. A pocas horas de que se produzca el lanzamiento oficial de Netflix en España son muchos los que ya se están mordiendo las uñas ante el desembarco de la conocida plataforma de contenidos en streaming.

A pesar de que el apodado como “videoclub online” será recibido con los brazos abiertos por los españoles lo cierto es que aún son muchas las preguntas que surgen entre los usuarios sobre el funcionamiento del mismo así como sobre los contenidos que podremos encontrar. Para ir calentando motores queremos ofrecerle la respuesta a todas las dudas generadas por la llegada de Netflix a España.

Vamos a comenzar por el principio. Netflix ha revolucionado la forma de consumir películas y series permitiendo a los espectadores ser ellos los que deciden cuándo disfrutan de sus contenidos favoritos.

“La televisión por internet está sustituyendo a la televisión lineal como el teléfono móvil sustituyó al fijo. Estamos en los comienzos. La televisión por internet es una revolución porque puede elegir lo que quiere ver”. Así de claro se muestra Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix en una entrevista concedida al diario El País.

¿Cómo llegará Netflix a España?

Netflix aterriza en nuestro país con unos precios por sus servicios que se mueven entre los 7,99 euros y los 11,99 euros mensuales. La variación viene determinada por la resolución que los usuarios elijan.

Tres serán los modelos de suscripción mensuales entre los que podremos decidirnos. Una primera suscripción básica por un precio de 7,99 dólares (imagen estándar), una intermedia que ofrece por 9,99 euros la posibilidad de visionado simultáneo de dos contenidos en alta definición y por último encontramos la de 11,99 euros al mes. Con esta última el usuario tendrá la oportunidad de ver hasta cuatro contenidos a la vez con acceso a vídeos en calidad 4K.

Cabe destacar que Netflix será compatible con Chromecast y AppleTV y también estará disponible en VodafoneTV gracias al acuerdo cerrado por la compañía con Vodafone. Tal y como informan desde Vertele se pondrá al venta a través de comercios como FNAC, Eroski, El Corte Inglés o GAME.

¿Cómo funcionan las suscripciones?

Para todos aquellos que desconozcan los términos que rigen las suscripciones sobre las que acabamos de hablar, no tienen nada de qué preocuparse. Netflix ha dejado bien claro que todas las suscripciones a su servicio podrán cancelarse en el momento en el que el cliente lo desee.

Como dato llamativo y para hacer aún más apetecible el servicio todos los usuarios contarán con un mes gratuito.

¿Qué contenidos nos esperan?

Netflix ha dejado claro que el catálogo con el que contaremos en España será más reducido que la oferta que disfrutan los espectadores en EEUU. Algunas de las series que encontraremos en la plataforma responden a títulos como Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos, según informan desde Bolsamanía.

Netflix ha llegado hasta donde está gracias a su afán de renovación y hacer frente a rivales como Hulu, Amazon o HBO. Es por esto que en los últimos tiempos se ha lanzado a la creación de series propias con las que poder reforzar su catálogo. Una de las últimas apuestas más destacadas es Beast of Nation, primera película de la compañía que, como no podía ser de otro modo, disfrutaremos también los españoles.

No todo pueden ser buenas noticias y no podemos dejar de señalar en este artículo que ni House of Cards ni Orange is The New Black, dos de las series más populares de la plataforma, estarán incluidas en el catálogo español ya que sus derechos de emisión se encuentran en manos de Canal+ (Movistar+).

Destacar que Juan Mayne, director de Productos y director de Adquisición de Contenidos de Netflix explicaba a los medios a finales del pasado mes de septiembre que “se contará con el talento español tanto para ofrecer contenido más local en España como para mostrarlo también en otros países”, según recogen desde Hipertextual.

¿Habrá publicidad?

Retomando la entrevista a la que hacíamos referencia en la pregunta anterior, el citado medio recoge una respuesta bastante tajante de los responsables de Netflix en relación a este tema sobre el que muchos han preguntado: «No pretendemos en absoluto incluir anuncios dentro de Netflix, solo mostramos recomendaciones de contenido de Netflix que te puede interesar. Nada más».

 

Match Group, la matriz de Tinder, tiene una cita con la bolsa (y va a por todas)AnteriorSigueinteYouTube financiará algunos contenidos por los que habrá que pagar para ver

Noticias recomendadas