Digital

4 razones por las que las gafas de Snapchat no serán el mismo "bluf" que las Google Glass

snapchatCuando hace un par de semanas Snapchat iniciaba la comercialización de sus gafas de sol con cámara "Spectacles", a la memoria de muchos acudieron a las "difuntas" Google Glass.

Sin embargo, las "Spectacles" no parecen tan malencaminadas como las gafas "made by Google". Y tienen el suficiente factor "cool" para convertirse en un gadget socialmente aceptado (que no convierta a sus usuarios en una suerte de "apestados").

A continuación, y de la mano de Horizont, repasamos las razones por las que las “Spectacles” de Snapchat no serán el sonoro fracaso que fueron en su día las Google Glass:

1. El diseño
A diferencia de las gafas de datos de Google, las “Spectacles” de Snapchat parecen de verdad lentes convencionales (no dejan ser, de hecho, gafas de sol). Su diseño, disponible en tres colores diferentes, es moderno y se ajusta a la perfección a los más jóvenes (que se cuentan por millones en Snapchat). Con las “Spectacles” cubriendo sus ojos, los usuarios no parecen definitivamente los “bichos raros” que parecían con las Google Glass. De hecho, a los usuarios de la Google Glass se les bautizó en su día con el nombre de “Glassholes”, una palabra que hizo correr ríos de tinta en los mentideros tecnológicos y que dañó seriamente la reputación del producto. Con las Google Glass los usuarios tenían además la posibilidad de grabar vídeos y tomar fotos de manera totalmente inadvertida, algo que convirtió inmediatamente a quienes las utilizaban en “sospechosos”. Mucho menos subrepticias a la hora de filmar son, en cambio, las “Spectacles” de Snapchat , que emiten luces cuando están grabando e informan así a cuantos están a su alrededor de que están en funcionamiento.

snapchat-spectacles

2. El precio
La edición “Explorer” de las Google Glass costaba cuando aterrizó en el mercado la friolera de 1.500 dólares. Razón de más para que sólo los “geeks” más pudientes pudieran permitírselas, unos “geeks” que estaban además obligados a formar parte de un exclusivo club bautizado con el nombre de “Glass Explorer” y dar cuenta pormenorizadamente a Google de sus experiencias con su “criatura”. El acceso a las gafas de Snapchat es, sin embargo, mucho más democrático y también bastante más económico. Con un coste de 129 dólares, las “Spectacles” tiene un precio muy similar a unas Ray Ban y son aptas, por lo tanto, para casi todos los bolsillos.

snap2

3. El marketing
Por si su económico precio no fuera suficiente, Snap Inc., la filial de Snapchat, se ha sacado de la chistera una genial acción de marketing para presentar en sociedad sus “Spectacles”. Las gafas de la famosa aplicación se comercializan en llamativas máquinas expendedoras de color amarillo bautizadas con el nombre de “Snapcbots” que cambian de emplazamiento cada pocas horas. Para seguir la pista a los “Snapbots” y su ubicación, los usuarios deben estar pendientes en todo momento de una web creada “ad hoc”. ¿El resultado de tantísimo misterio? Larguísimas colas frente a los “Snapbots” y un grandísimo eco mediático. Si las “Spectacles” se comercializaran en internet o en tiendas físicas, el “boom” generado en torno a ellas hubiera sido probablemente mucho menor.

3

4. El funcionamiento
Cuando Google lanzó sus gafas de datos en el año 2012, el gigante de internet cometió varios fallos monumentales. En primer lugar, las Google Glass debutaron el mercado en base beta y no eran, por lo tanto, un producto 100% pulido. En segundo lugar, su funcionamiento distaba mucho de ser sencillo. Y en tercer lugar, quienes tuvieron la fortuna (o el infortunio) de probar las gafas de Google fueron muy pronto conscientes de que el “gadget” era completamente huérfano de valor (real). Las “Spectacles” de Snapchat tienen, por el contrario, un funcionamiento mucho más sencillo que las Google Glass, básicamente porque están centradas en una única cosa: filmar vídeos y hacer fotografías. Unos vídeos y fotografías que los usuarios pueden compartir fácilmente con sus amigos y familiares a través de Snapchat. A diferencia de las Google Glass, que eran un dispositivo “hightech”, las “Spectacles” son sobre todo y ante todo un “juguete” para cultivar las relaciones personales. Y eso a los usuarios, a los de Snapchat al menos, les basta.

snapchat-spectacles

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir