Digital

4 retos tecnológicos que resolver para convertir un hogar conectado en uno inteligente

retosHace tan solo unos años los asistentes virtuales no eran siquiera un proyecto y ahora amenazan con meterse en nuestro hogares para hacernos la vida más fácil. Sin embargo, el debate en torno a la utilidad de este tipo de tecnologías ha sido bastante intenso.

Poco a poco Alexa o Siri aumentan sus posibilidades abriéndose a third-party y los planes en torno a ellas son ambiciosos pero lo cierto es que todavía hay muchos escollos en el camino hasta convertirlas en una auténtica realidad para el grueso de la población.

Analizamos, de la mano de Fast Company, 4 retos a los que todavía debe enfrentarse la tecnología para ser verdaderamente inteligente:

1. Los usuarios están al servicio de las fuerzas del mercado
Los asistentes de voz facilitan el control de los objetos conectados por parte del usuario pero también hacen más sencilla la labor de la industria tecnológica en el desarrollo de objetos inteligentes.

No obstante, aunque parece que las fuerzas del mercado trabajan juntas en el desarrollo y avance de esta tecnología, este panorama puede cambiar.

En el momento en el que Google decida cerrar su compatibilidad a un círculo reducido de third parties, supondría un notable retroceso o estancamiento en el desarrollo que afectaría, sobre todo, al consumidor.

2. Cerrarles (un poco) el pico a los asistentes virtuales
Aunque los asistentes virtuales se han convertido casi en un "amigo" adquiriendo cada vez un tono más conversacional, humanizar estos sistemas solo consigue aumentar las expectativas de los usuarios que no siempre se cumplen. Por ello, la utilidad debe ser el objetivo central y no tanto la cercanía.

3. Problemas en la experiencia de usuario
A pesar de lo prometedora que resulta esta tecnología, la experiencia de usuario todavía necesita evolucionar para ser completamente útil. Para que las órdenes no se confundan entre los sistemas de los diferentes aparatos, podrían integrar, por ejemplo, un sistema que controle los movimientos del usuario y así reconocer a qué objeto se dirige.

4. Ir más allá de los objetos conectados o espacios inteligentes
Una de las ideas es integrar la tecnología en los espacios y estructuras de la casa en vez de en los objetos.

De esta manera, la experiencia será omnipresente e integrada dando una verdadera sensación de participación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir