Digital

Según Kathy Kline, de Starcom

4 tendencias clave de la vuelta al cole más digital

Descubrimos, de la mano de Starcom, las tendencias de la industria con motivo de la vuelta al cole de niños y mayores, una época en la que las compras se disparan y cuesta recuperar la rutina.

Starcom

Llega el mes de septiembre y, con él, la vuelta al cole para niños y no tan niños. Con la trasformación digital y el poder de la tecnología que impera estos días, la vuelta al cole también ha sufrido cambios, convirtiéndose en un proceso cada vez más digital. Los e-commerce se preparan para ser los líderes de esta revolución que llega tras unas relajadas semanas de vacaciones. De hecho, un estudio de Conecta revela que las compras online de libros de texto han pasado de un 1,4% en 2012 a un 10,2% en 2018.

A través del análisis de los resultados del estudio anual Back-to-School 2019 de Deloitte, Kathy Kline, Worldwide's Global Chief Strategy Officer de Starcom, ha destacado cuatro tendencias de la industria durante la última semana antes de la vuelta al cole.

La vuelta al cole "de mayores"

Además de los clásicos en papelería y accesorios para el colegio, los marketplaces como Amazon aprovechan para conquistar a los adultos ofreciendo descuentos en productos dedicados a ellos y su vuelta a la rutina más saludable, así como pequeños caprichos que hacen que el "trauma" sea más llevadero.

Experiencia de compra personalizada

Cuando nuestro cerebro está aún de vacaciones y tiene que hacer frente a un gran gasto, la comodidad es un potente valor añadido. Por ello, las marcas optan por campañas multicanal que simplifiquen el proceso de compra. Además, las suscripciones a marcas de moda están en alza, permitiendo que los usuarios paguen una cantidad de dinero al mes para recibir las últimas novedades.

El impacto del e-commerce

Con el auge del e-commerce, las familias pueden finiquitar todas las compras sin salir de casa, gracias a sus ordenadores y dispositivos móviles.

Las redes sociales

Instagram, Facebook y el resto de plataformas sociales contribuyen a que esa experiencia de compra online sea aún más fácil. Y es que son auténticas fuentes de inspiración (y de jugosos descuentos) para los padres.

Tras analizar estas cuatro tendencias que marcan el rito de la vuelta al cole en el universo digital, Kline deja claro que las empresas que quieran triunfar en esta etapa serán las que piensen a lo grande, para toda la familia, y propongan soluciones que cubran las necesidades de los clientes de manera completa, sencilla e, incluso, motivadora.

"Tenemos la obligación de entender a las personas para adaptarnos a sus necesidades y preferencias. Como medio y como canal, internet está modificando constantemente -y de forma cada vez más marcada- nuestra forma de conocer y comprar. Estudiar de forma tan rigurosa procesos de compra como este nos ayuda a prever cambios de comportamiento y tendencias para, así, poder plantear a nuestras anunciantes estrategias de comunicación más eficaces", ha señalado Miguel López-Guzmán, Head of Digital de Starcom España.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir