líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z quiere más creatividad de las marcas

El 40% de la Generación Z reclama más contenido de sus marcas favoritas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Solo el 16% de la Gen Z considera que está abrumada por la sobreinformación.

Cada generación necesita un contenido diferente y eso está demostrado. Las empresas necesitan adaptar su publicidad a la Generación Z, que en vez de querer solo anuncios, necesita mayor contenido.

La palabra clave que podría definir la necesidad de esta generación es: creatividad. Necesita generar una conversación a través del contenido. Para las empresas, en la era de las redes sociales y la transmisión, su creatividad debe adaptarse a la plataforma y ser capaz de trascender la plataforma.

¿Qué quiere la generación Z?

Todd Kaplan, CMO de Pepsi, aconsejó a las empresas durante la Semana de Redes Sociales de Adweek: «Debemos crear contenido, no anuncios. Se trata de acercar a los consumidores e invitarlos a conversar en lugar de perseguirlos».

De acuerdo a YPulse, solo alrededor de un tercio de la Generación Z recuerda un tiempo antes de las redes sociales en comparación al 50% de los millenials. Existe mucho contenido en redes sociales, pero solo el 16% de la Gen Z considera que está abrumada por la sobreinformación, según el estudio «Command Z«.

Estos jóvenes esperan que, en sus anuncios y contenido, la empresa exprese su identidad y conecte con la empatía y sus valores.

De acuerdo al informe «Command Z», el 40 % de las audiencias de la Generación Z dicen que les gustaría que sus marcas favoritas crearan más contenido, en comparación con solo el 29 % de los millennials.

Tips para alcanzar a la Generación Z

  • Usar la exclusividad a tu favor: esta generación no tiene fidelidad por ninguna marca, sino que eligen los productos según la creatividad de su campaña o por el influencer. Pero, si muestras lo exclusiva que es tu marca y viralizas en redes sociales la campaña, llamarás su atención.
  • No les faltes el respeto: los estereotipos no son populares entre esta generación. A pesar del gran uso que dan a las redes sociales, no les gusta ser «descritos» como adictos a la tecnología.
  • Viralidad: llevar una buena campaña de marketing online es la mejor opción para llegar a ellos. Crear vídeos de YouTube, Twitch, TikTok e Instagram es más efectivo que realizar un anuncio para la TV.
  • Creatividad y empatía: Si el storytelling es bueno, no les importa que provenga de una marca.

 

"Evolution representa a editores que no cuentan con representación ante los anunciantes", S. SaffiotiAnteriorSigueinteEl audio, la gran oportunidad para las estrategias de marketing

Contenido patrocinado