Digital

Los bloqueadores de anuncios, la "coraza" del 40% de los internautas contra la publicidad online

anunciosonlineCuatro de cada diez usuarios de internet del Reino Unido utiliza la tecnología de bloqueo de anuncios para frenar el número de campañas publicitarias que ven durante la navegación, ya que están cada vez más insatisfechos con los tipos de anuncios que aparecen, de acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por Reuters.

No es sorprendente entonces que muchos publishers estén abandonando los viejos modelos en favor de la nueva "publicidad nativa" o de "contenido patrocinado", según un nuevo informe de Reuters (Reuters News Report Digital). Los consumidores son cada vez más apáticos con los anuncios en línea y buscan nuevas formas para librarse de la publicidad. El informe llegó a la conclusión de que esto se debe a la manera en que los usuarios interactúan con las marcas cuando están online.

Un 39% de las personas en el Reino Unido dice que ignora los anuncios, mientras que en los EEUU la cifra fue ligeramente inferior al 30%. Alrededor de tres de cada diez consumidores en el Reino Unido dijeron que evitan activamente los sitios en los que los anuncios interfieren con el contenido. En los EEUU, uno de cada dos consumidores hace lo mismo y casi la mitad (47%) de ellos revelaron que ahora utilizan el software de bloqueo de anuncios.

Un tercio o más de los encuestados en el Reino Unido y los Estados Unidos admitieron que se han sentido decepcionados o engañados después de leer un artículo y darse cuenta, más tarde, de que había sido patrocinado. Más de la mitad dijo que no les gusta el contenido patrocinado, pero aceptan que esto es el precio por recibir noticias gratuitas. Los editores, en particular durante los últimos 18 meses, han probado numerosas estrategias para convencer a los lectores más jóvenes de que paguen por una suscripción, aunque la gran amplitud de canales existentes para el consumo de noticias ha hecho difícil construir esa lealtad.

El 71% de los consumidores del Reino Unido ahora paga por las noticias a través de una suscripción en curso (sólo digital o impresa y digital), en comparación con el método de pago único que era más popular hace cuatro años, de acuerdo con el informe. Esto significa que el promedio de gasto anual ha aumentado a 10 libras al mes (unos 14 euros), que es el doble de la cantidad gastada en las noticias en línea en España, donde hay una mayor preferencia por el pago único.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir