Digital

La inteligencia artificial, un concepto demasiado usado para el 47% de los marketeros

El 40% de los marketeros se muestra escéptico ante la inteligencia artificial

El 40% de los marketeros se muestra escéptico ante la inteligencia artificialLa rápida evolución del sector marketero hace que, año tras año, aparezcan nuevos términos, conceptos y tecnología que atraen la atención de profesionales, expertos y medios.

La inteligencia artificial es una de las que más titulares y debates ha protagonizado y todo ello a pesar de que su aplicación real es todavía mínima.

El potencial que tiene esta tecnología ha hecho que se convierta en el centro de las conversaciones convirtiéndola rápidamente en uno de los “hypes” del 2017. Pero, ¿qué opinan realmente los marketeros sobre la inteligencia artificial?

Para conocerlo eche un vistazo a esta interesante infografía elaborada por Adweek a partir de los resultados de un estudio de la plataforma de marketing automation Resulticks.

En ella se desvelan datos como que el 47% de los profesionales considera que la inteligencia artificial es un término al que se le ha dado demasiado “bombo”, más que cualquier otra buzzword de la industria.

Pero también el 69% de ellos asegura que la capacidad de sus partners a la hora de ayudarles a poner en marcha esta tecnología es “pobre”. Mientras el 20% cree que ni siquiera saben de lo que están hablando.

Asimismo, el 42% de los marketeros reconoce no tener planes para implementar la inteligencia artificial o haber desistido en sus intentos y el 40% se muestra escéptico ante el concepto, aunque el 21% es optimista.

En cuanto a la responsabilidad por el sobreuso de este término, el 55% la atribuye a los marketing vendors y el 38% a los blogueros y periodistas.

El 40% de los marketeros se muestra escéptico ante la inteligencia artificial

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir