Digital

El 42% de los millennials elige el smartphone para informarse sobre política

millennialsA la hora de elegir representantes políticos, es un deber de los ciudadanos informarse sobre los candidatos, partidos y programas electorales.

Pero, en el mundo digital, ¿cuáles son los dispositivos preferidos de los usuarios para hacer sus investigaciones?

Según una encuesta realizada por Tremor Video y Cygnal a 1.500 votantes estadounidenses, el 65% de los usuarios utiliza su ordenador de mesa o portátil para buscar información sobre políticos o cuestiones políticas. Sin embargo, cuando se trata de millennials, esta cifra desciende al 56%.

Y es que, los votantes más jóvenes se decantan por otros dispositivos como los smartphones o tablets. De hecho, los millennials son dos veces más tendentes a informarse sobre política a través del smartphone que los usuarios medios.

millennials

Pero también la televisión conectada gana adeptos con un 15% de los millennials optando por este aparato, un 50% más que los votantes totales que escogieron este dispositivo.

En cuanto a los formatos, un estudio de Google e Ipsos Connect asegura que más de la mitad de los votantes que utilizan el vídeo digital para profundizar en asuntos políticos son millennials, de los que casi un cuarto tienen entre 18 y 24 años y más de un tercio entre 25 y 34 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir