Digital

1 de cada 4 usuarios de Bitcoin estaría envuelto en ilegalidades

Un 44% de las transacciones de Bitcoin podrían estar relacionadas con actividades ilegales

bitcoinLa mayoría de los defensores de las criptomonedas ponen el foco en su transparencia, pero lo cierto es que muchas de las actividades relacionadas con ellas podrían ser bastante turbias. Según un estudio de un grupo de investigación de Australia, conducido por Sean Foley, de la Universidad de Sydney, Jonathan R. Karlsen, de la Universidad Tecnológica de Sydney y T?lis J. Putni?š, de la Stockholm School of Economics de Riga, aproximadamente un cuarto de los usuarios de Bitcoin y la mitad de las transacciones de dicha criptomoneda están envueltos en actividades ilegales. Alrededor de 72.000 millones de dólares de actividades ilegales anuales tienen relación con el Bitcoin, lo cual está cerca de las cifras que alcanza el mercado de las drogas ilegales tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Mientras que las criptomonedas tienen muchos beneficios potenciales, incluidas liquidaciones más rápidas y eficientes, las preocupaciones regulatorias se centran en su uso para el comercio ilegal (drogas, hacks y robos, pornografía ilegal, asesinatos a sueldo), así como su potencial para financiar el terrorismo, lavar dinero y evadir los controles fiscales“. Los investigadores indican que todo ello no indica que la criptomoneda esté alimentando un mercado creciente, sio que simplemente puede ser un método de pago nuevo para viejos crímenes, según TheNextWeb.com.

“Una pieza crucial del puzle es entender que el crecimiento de las actividades ilícitas online simplemente refleja la migración de estas actividades, que solían ocurrir en la calle, una alternativa que hace que los productos ilegales sean más accesibles, más convenientes, y que impliquen menor riesgo gracias al anonimato, el movimiento online podría conducir a un mercado negro agregado. Nuestras estimaciones sobre la cantidad de comercio ilegal con Bitcoin podrían contribuir al mismo tiempo a entender este problema, pero se requieren investigaciones más profundas para estimar las tendencias en el mercado negro offline”, han señalado los investigadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir