Digital

5 claves para crear (y mantener) la mejor experiencia de compra con contenido digital

angel-infanteEn una época en la que la atención de los consumidores se presenta como más distraída, todos los aliados con los que podamos contar son pocos. Aquí entra en juego el contenido digital.

Siempre apostando por la calidad y los intereses del usuario sin ser intrusivos. Un escenario sobre el que ha versado la ponencia ofrecida en el Magnolia Amplify Madrid 2016 por Ángel Infante, director de e-commerce en atSistemas.

Una compañía done el Big Data juega un papel fundamental a la hora de mejorar la experiencia de usuario dentro del terreno del comercio electrónico.

"Hoy en día contar con un catálogo online es una comodity. La clave del éxito está en el contenido y en la personalización", ha destacado, dejando claro que sin una óptima gestión de los contenidos no podremos establecer la relación que ahora demanda el cliente.

Durante la presentación ha ofrecido cinco factores de éxito muy a tener en cuenta a la hora de trabajar el contenido digital:

1. Internacionalización

Adaptarnos al contexto internacional.

2. Multicanalidad

Es necesario que adaptemos todos los contenidos a las características y necesidades de cada uno de los canales. Más del 50% de los clientes accede a los sites a través de dispositivos móviles.

No podemos ofrecer el mismo contenido en todos los canales ya que, no funcionan de la misma forma y únicamente estamos eliminando oportunidades.

3. Omnicanalidad

La experiencia que ofrezcamos debe ser coherente a través de los múltiples canales en los que estemos presentes. La integración de los distintos canales es la clave para ofrecer una experiencia de marca única. Fundamental para mantener el prestigio e imagen de marca.

4. Branded Content

El contenido siempre debe estar vinculado con nuestra marca para que el consumidor conecte con él. Factor fundamental en las estrategias de inbound marketing.

5. Marketing dirigido

La personalización debe ser la brújula que guíe nuestros contenidos. Hay dos tipos de personalización: contenido adaptado al cliente o contexto.

En el primer caso  se incrementa la conversión y el retorno, así como el valor de ese carrito que en muchas veces se abandona. Si ponemos el ojo en el contexto, damos una respuesta a las necesidades y emociones de forma contextualizada, consiguiendo una mayor captación así como un incremento de la conversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir