Digital

5 conclusiones que pueden "resolver" el enigma de la visibilidad de la publicidad en vídeo

clicLa publicidad se rige por un principio muy sencillo que, en algunas ocasiones, olvidamos: si un anuncio no se ve, no tiene ningún impacto y, por lo tanto, hemos fracasado. La visibilidad de la publicidad online se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para el sector especialmente en lo relacionado con las métricas.

La publicidad en vídeo goza en la actualidad de una buena salud pero lo cierto es que lo que más interesa a todas las partes implicadas, es saber si estos anuncios realmente se ven y de qué manera lo hacen los usuarios.

Las “impresiones visibles” se han convertido en la nueva moneda de cambio pero ¿qué afecta al hecho de que un anuncio sea o no visible? De acuerdo a la investigación “Active View” desarrollada por Google, DoubleClick y YouTube, elementos como el tamaño y posición son determinantes para cuestiones de visibilidad (puede ver la infografía en el que se recoge el mismo más abajo).

Mediante este estudio se han podido determinar cinco conclusiones bastante interesantes que parece que esclarecen un poco más el confuso camino de la visibilidad en la publicidad en vídeo:

1. La visibilidad media de los anuncios de vídeo en la web (excluyendo YouTube) es del 54% y en YouTube, del 91% (incluyendo la app de YouTube).

2. Los anuncios en vídeo son mucho más visibles en móvil (83%) y tableta (81%) que en ordenador de mesa (53%). YouTube muestra una gran visibilidad en móvil y tableta (94%).

3. De los anuncios en vídeo no reproducidos, el 76% se encontraba en una pestaña en segundo plano o nunca aparecieron en pantalla. El 24% restante fue desplazado fuera de la pantalla o pausado en menos de dos segundos.

4. A mayor tamaño del reproductor del anuncio en vídeo, más visibilidad. El tamaño más popular es el 300 x 250 que consigue aumentar la visibilidad hasta en un 20%. El segundo con mejores resultados corresponde a las dimensiones de 848 x 477.

5. La localización del vídeo es importante: horizontal y vertical son clave y están correlacionados con la visibilidad.

TwG-VideoViewabilityInfographic-Design-Round7B

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir