líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para crear ofertas de compra en grupo

Las ofertas en grupo son cada vez más atractivas para conseguir nuevos consumidores y lograr más ventas. Una tendencia que empezó con páginas como Groupon o LivingSocial, pero que se ha expandido a compañías como Facebook o The New York Times y que se ha constituido como una industria de 4.000 millones de dólares, según publica Mashable.

Ahora las empresas buscan la forma de añadir estas ofertas a sus acciones de marketing y es posible crear descuentos de grupo por uno mismo sin tener que utilizar servicios de marketing, consiguiendo un mayor control de los programas y aprovechando todos los beneficios de este aumento de clientes. Además, de esta forma se pueden crear los programas en base de las preferencias de los clientes y analizar la actuación de estas campañas para acciones futuras.

1. Haz que los clientes participen en la selección de ofertas
Hacer que las ofertas sean interactivas anima a que los usuarios las compartan con sus contactos. Pide a los clientes que voten por las ofertas o los descuentos que más les gustarían y prémiales por compartirlo. Además, te asegurarás de que las promociones que ofertes serán de valor para tu audiencia.

2. Protege tus márgenes
Muchas cosas buenas, clientes en este caso, pueden ser algo negativo si no eres capaz de gestionar el flujo de negocio que las ofertas en grupo te van a aportar. Según NPR, las empresas a veces se ven sobrepasadas por los compradores que quieren aprovechar una promoción y no tienen los empleados o el stock suficiente para hacer frente a esta demanda. Por tanto, limita las ofertas a un tipo de producto específico o una categoría que no se vea afectada por una gran demanda. También puedes limitar el número de cupones.

3. Lleva las ofertas más allá de tus productos o servicios
Piensa en ofrecer otras recompensas para aquellos clientes que consideras más valioso. Puedes ofrecer productos adicionales a los clientes que comparten tus ofertas o realizar concursos para ganar productos electrónicos o viajes.

4. Ofrece promociones especiales a tus mejores clientes
Piensa en recompensar a tus mejores clientes por su fidelidad. Si son compradores frecuentes, lánzales ofertas o descuentos para productos exclusivos. También puedes darles un acceso prioritario a las ofertas. De esta forma, creas un espectro de valor de clientes para ofrecer mejores beneficios y recompensar a tus mejores clientes a cambio de un nivel más alto de compromiso.

5. No limites tus ofertas sociales
No limites tus ofertas de grupo a las redes sociales. Sal y promociónalas en tu página web y tu blog, además de la publicidad y la señalización en tu tienda. Al combinar el tráfico generado por el SEO, la compra de medios, emails y las páginas en Facebook, se consigue un éxito significativo de estas ofertas de grupo.

 

La necesidad de un cambio de las agencias de publicidad ante la nueva realidad socialAnteriorSigueinteLa quinta temporada de la serie "Mad Men" no verá la luz hasta 2012

Noticias recomendadas