Digital

5 consejos para crear un blog llamativo

¿Quiere convertirse en un bloguero profesional? Una publicación dentro del blog de Christian Jakubetz, JakBlog, muestra los cinco pasos más importante para obtener un blog excelente y llamativo.

1. Incentive a su público
Preste atención a las formulaciones que haga. Esto tiene mucha importancia cuando se quieren conseguir altas ganancias a través de Flattr, así como una mayor cantidad de retweets. Además, es mejor utilizar palabras que empiecen con “in” como: increíble o inimaginable, ya que según algunos resultados de visitas, éstas llaman más la atención de los lectores.

2. No haga tantas diferencias
Los lectores de blogs actúan de manera espontánea. Es por eso que no deberá pensar tanto en como diferenciarse del resto. Escriba con frases llamativas y graciosas, que no rompan tanto con el formato, ya que sí intenta “rayar” en lo original puede ser que cause el aburrimiento de algunos. Piense que primero se debe dar a conocer por su calidad textual, por sus frases graciosas y llamativas, porque quién sabe, tal vez algún día su blog sea tan famoso que ya a nadie le afecte lo que vaya a escribir con tal de leerlo de su blog.

3. Cree su propia marca
Son tiempos difíciles dentro del espacio digital. Es por eso que ni un texto espectacular promete muchas visitas de su blog. Para ello necesitará pensar en una imagen, un símbolo de marca. Es decir, que debe pensar en que su blog sea reconocido por algo además de sus textos. Gracias a las redes sociales, esto no es tan imposible. Podría, por ejemplo, colgar una foto de su mascota, su bicicleta o cualquier objeto que lo represente de alguna forma y lo podrá distribuir como campaña a través de Facebook.

4. Ser constante
No se sorprenda si aún no hay personas que le den un “Me gusta” o realicen un retweet de su publicación. Recuerde, todos empezaron así. El camino al éxito y reconocimiento de su blog, será largo, pero lo importante es no darse por vencido. Además, agradezca siempre a sus lectores a pesar de que éstos no participen aún.

5. Recuerde que no está trabajando como periodista
Muchos blogs de éxito no publican fundamentos de lo que escriben. Lo importante no son las fuentes en este medio, sino que la noticia salga a la luz.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir