Digital Marketing

5 consejos para diseñar un excelente portfolio online

diseño web¿Tiene una portfolio online? Esta es una carta de presentación perfecta para que la gente conozca su trayectoria profesional por lo que un buen consejo es que ahora que se está acabando el 2014 puede estar planteándose hacerse uno o mejorar el que ya tenga para entrar renovado en el 2015.

Con este objetivo la agencia Vitamin T ha elaborado una infografía en la que se recogen cinco útiles consejos para crear uno lo más accesible posible a través de las diversas plataformas. No pierda clientes ni la oportunidad de que conozcan su trabajo por no cumplir con estas sencillas y básicas reglas que le ayudarán a reflejar toda su trayectoria personal de un solo vistazo.

1. Aproveche las plataformas gratuitas

Existen multitud de plataformas gratuitas que le permitirán almacenar sus trabajos y mostrárselos a sus clientes. De acuerdo a los datos de la infografía un 32% de los expertos se decanta por Coroflot

2. Responsive design

El 70% de los portfolios online no sigue los principios del responsive design lo que supone un gran error puesto que en la actualidad los usuarios acceden a las diferentes plataformas online a través de múltiples dispositivos.

3. Elige tu mejor trabajo

Los clientes tardan una media de 10 segundos en tomar una decisión por lo que es de vital importancia que presentemos nuestro mejor trabajo de forma visible para conseguir atraer la atención de los usuarios.

4. La información debe ser visible

Nuestra información debe aparecer de forma visible y accesible en un máximo de dos clics y es importante que la personalicemos.

5. Muestre su proceso de diseño

No todo el mundo entiende el esfuerzo de lograr un gran diseño por lo que debemos incluir información sobre nuestros trabajos y proyectos para que los usuarios puedan conocer cómo desarrolla su trabajo.

diseño

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir