Digital Marketing

Posicionamiento web

5 Consejos para mejorar tu posicionamiento web

Para lograr un buen posicionamiento web es necesario complementar la estrategia de SEO mediante la generación de contenido valioso, y a continuación te damos 5 consejos para llevarlo a cabo.

Muchas personas invierten grandes cantidades de dinero en SEO para posicionar su empresa en los motores de búsqueda pero la verdad es que, para lograr un posicionamiento web que pueda sostenerse, es necesario complementar la estrategia de SEO mediante la generación de contenido valioso.

Si ahora mismo te estás preguntando, ¿cómo lo puedo hacer? o ¿por qué el SEO es importante? No te preocupes. En este artículo vamos a ver cinco consejos infalibles con resultados garantizados para poder mejorar su posicionamiento web.

Conoce los 5 consejos infalibles para lograr posicionamiento SEO efectivo

1- Reformula tu estrategia para conseguir tráfico de calidad

Normalmente, las personas que revisan las estadísticas de los blogs y sitios web a menudo consideran que tener mucho tráfico en su sitio web es positivo y por eso están invirtiendo grandes presupuestos en campañas de publicidad online (SEM), para atraer usuarios.

Sin embargo, hay un problema con esta metodología, y es que la mayoría de las personas que llegan a tu página web o blog a través de la publicidad pagada no hacen más que acceder a la web y abandonarla a los pocos segundos. Llegan como usuarios temporales, no para quedarse, sino porque han sido desviados de su navegación normal.

Así que para lograr retener al usuario y fidelizar a tu audiencia, necesitas definir un parámetro de medición claro, que no tenga nada que ver con los anuncios pagados, sino que mida el interés genuino de la audiencia en su contenido. ¿Y cuál es este punto a tener en cuenta? La respuesta es el contenido que influye en el posicionamiento web.

De hecho, muchos señalan que SEO y Content Marketing van de la mano y que todo depende de que se pueda generar contenido valioso basado en las palabras clave más solicitadas de los usuarios de su sector.

Además, como explican los expertos, el 70% de los consumidores tienen mayor probabilidad de comprar algo cuando ven que el contenido de valor de un producto o servicio lo ha compartido un amigo o algún referente.

Todo y que parece evidente, un contenido original es fundamental. Utilizar contenido de otra página web significa que Google te puede penalizar si estás utilizando más del 20% de un contenido siempre que no utilices una mención a que este contenido proviene de un contenido original.

¿Por qué ayuda esto al posicionamiento web? Los expertos lo explican muy bien: en los últimos años, el Content Marketing ha superado gradualmente las técnicas clásicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) utilizadas para mejorar el posicionamiento web a través de acciones más técnicas en la web.

Por lo tanto, para lograr un mejor posicionamiento web, la clave es despertar genuinamente el interés de los usuarios para que compartan tus contenidos con sus contactos en las redes sociales.

Ahora, ¿cómo asegurarte de que tu contenido es realmente interesante para los usuarios? En lo que respecta a esto, los siguientes consejos pueden ayudarte:

- Asegúrate de conocer a tu público objetivo para poder generar contenido relevante, lo que significa que se corresponde con los intereses del perfil de tu público.

- Una vez que realmente conoces a tu audiencia, debes verificar que tus contenidos tengan valor añadido, que sean capaces de informar, educar, entretener o enseñar algo a tu público.

- Se recomienda organizar el calendario de publicaciones mediante la creación de un plan de redes sociales. Esto te ayudará a medir la efectividad de tus esfuerzos y organizará tus actividades diarias en las redes sociales de modo que a través de la planificación puedas generar contenidos estratégicos.

Por eso, en resumen, para mejorar el posicionamiento web, se debe generar contenido original y relevante que realmente genere engagement con tu audiencia.

2- Un diseño web que nos diferencie

Ahora que ya conoces cuál es el verdadero indicador para descubrir si tu audiencia está realmente interesada en el contenido que creas, es hora de mejorarlo al máximo. ¿Cómo? Primero debes tener un diseño web con notoriedad para atraer a tu público objetivo.

Tu página web o tienda online es un canal de comunicación y el diseño web es un factor que va a determinar si como público objetivo además de echar un vistazo, nos ponemos a leer el contenido. Este diseño web debe llegar a cualquier lugar con menos de tres clicks ya que si es más de esto, tu público posiblemente se cansará de ir de un lado para otro y abandonará tu página web.

Otro punto importante en el diseño web son los CTA o llamadas de atención, estos son muy importantes para encaminarlos a que nos dejen sus datos, ofrecer descuentos contenido con valor añadido, que realmente la audiencia se sienta identificada y con la necesidad de compartirlo.

Colores, tipografías son factores importantes que provocan emociones en nuestro público. Un color puede incitar a la venta en una tienda online con colores rojos y amarillos o puede inducir a la reflexión y mayor reflexión con blancos y colores pasteles.

También tenemos dentro del diseño web utilizar un buen banco de imágenes. Puedes encontrar gratuitos, aunque te recomendamos shutterstock por su calidad, donde encontrarás miles de fotografías con y sin derechos, iconos y demás recursos para atraer a tu público objetivo.

El diseño web Barcelona es muy competitivo y para llevarlo a cabo de una manera positiva debes cumplir estos requisitos así como una navegación intuitiva, porque dentro del diseño web, también tenemos la navegación y la usabilidad que nos ayudarán en gran medida a que el SEO tenga un mejor resultado a corto plazo.

En definitiva, el diseño web es un conjunto de acciones que nos ayudan mucho en el posicionamiento SEO de nuestra página web.

3- Optimiza el SEO de tu página web

Actualmente, con plataformas como Wordpress la parte de la optimización SEO de carácter más técnico se simplifica notablemente. Esto favorece a que puedas optimizar el SEO de tu web tanto en lo referente a contenidos como en los aspectos técnicos. Para ello, es vital contar con expertos en la programación a medida y el marketing digital. La combinación de estas técnicas conseguirá un mejor posicionamiento de tu sitio web.

Para lograr combinar con éxito las técnicas SEO y el Content Marketing, estos consejos pueden serte muy útiles:

- Comprueba las palabras clave (keywords) más buscadas por los usuarios cada mes para incluirlas en la redacción de tus contenidos y publicaciones. Puedes utilizar la herramienta gratuita Google Keyword Planner.

- Comprueba el uso correcto de dichas palabras clave en los artículos de tu blog. El Plugin gratuito YOAST SEO es uno de los mejores complementos para WordPress para la optimización SEO de tus publicaciones. Con un entorno muy gráfico, te indica como si de un semáforo se tratase el nivel de optimización de tu contenido. Además del correcto uso de títulos y meta descripciones.

4- Aprovecha la publicación de invitados en sitios bien posicionados

La idea es aprovechar las audiencias habituales de los blogs vinculados a tu sector para aumentar tu nivel de exposición y llegar a más personas.

Por lo tanto, tu contenido se vincula con sitios con buen posicionamiento web a través de los enlaces que conectarán su página con la suya. Esto es lo que se conoce como Link Building y sirve para que Google relacione tus contenidos con fuentes legítimas y otorgue un mayor valor a tus publicaciones en términos de posicionamiento web.

Entonces, ¿cómo se puede verificar la legitimidad o el posicionamiento de un determinado sitio web? Aconsejamos usar MOZ para esta tarea, una de las extensiones de Chrome más utilizadas. Después de instalarlo, esta herramienta te ofrece información sobre el posicionamiento web de los sitios utilizando dos criterios:

- Domain Authority: indica cual es el posicionamiento del sitio web completo que estás visitando

- PA o Page Authority: muestra la relevancia de una página específica del sitio en términos de posicionamiento web.

Ambos parámetros funcionan con números del 1 al 100. De modo que es muy sencillo de interpretar.

5- Crea perfiles en las redes sociales

Entre los aspectos más destacados para que tu web tenga más visibilidad online están las redes sociales. Es muy importante crear cuentas para tu marca en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tik Tok o Pinterest, y aprovechar los perfiles para incluir toda la información que creas relevante, imágenes de tu negocio o productos y enlaces a tu web. Esto multiplicará la posibilidad de que los usuarios lo encuentren entre los primeros resultados de Google.

Hay otras acciones como subir vídeos de youtube, realizar landings para potenciar un servicio determinado, generar enlaces textos ancla, contenido enlazado y por supuesto utilizar alguna herramienta para ver cómo se encuentra tu página web posicionada como SemRush o Woorank que te ayudarán mucho para saber cuales son las carencias de tu página web.

Así que ya lo sabes, todo lo que influye en el posicionamiento web tiene que ver con el contenido, las características técnicas de tu web y la imagen de tu marca.

Si a pesar de leer este artículo todavía te quedan dudas sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu web, entonces te recomendamos contar con una agencia de posicionamiento SEO como Factoria Creativa. Una agencia de publicidad en Barcelona con un equipo de profesionales especializados en marketing digital, programación y diseño web en Barcelona.

Si no visualiza el vídeo embedded correctamente, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir

Centro de preferencias de privacidad

Navegación

Estas cookies permiten que el Sitio Web funcione correctamente por lo que son esenciales para que el Usuario pueda usar todas las opciones del Sitio Web y pueda navegar y utilizar las funciones de la misma con normalidad.

Advertising

Analíticas

Estas cookies recopilan información anónima de manera estándar sobre la navegación del Usuario y sus patrones de comportamiento. La información recogida mediante las cookies analíticas es utilizada para la elaboración de perfiles de navegación de los Usuarios de este Sitio Web, con el fin de introducir mejoras en nuestro servicio.

__utma, __utmz, __utmb
__utma, __utmz, __utmb

Other