Digital

Cómo hacer más efectivas las Stories de Instagram

5 consejos que le ayudarán a mejorar sus Stories

Aunque el éxito de las Stories de Instagram es de sobra conocido, las marcas no siempre le sacan el máximo partido a este tipo de contenido.

instagram-stories

La mayoría de los marketeros están de acuerdo en que Instagram juega un papel importante en sus estrategias de social media y que Stories es uno de los tipos de contenido más efectivos. Pero, ¿realmente están funcionando las Stories de su marca? Las conclusiones de un estudio realizado por Socialinsider nos dan cinco claves a tener en cuenta para mejorar sus publicaciones y lograr que este tipo de contenido sea lo más efectivo posible.

1. A menor número de followers, mayor porcentaje de alcance

Es un error creer que tener un mayor número de followers (un parámetro habitual para medir el éxito de una marca) se traducirá en una mayor tasa de alcance.

Socialinsider analizó más de 135.000 Instagram Stories de más de 2.500 perfiles empresa, todos ellos con al menos 1.000 seguidores de Instagram. El resultado: las cuentas con menos de 10.000 followers alcanzan un promedio de 9,12% de seguidores con sus Stories, mientras que las cuentas con entre 10.000 y 100.000 followers tienen una tasa de alcance promedio de 5,22%. La tendencia continúa, ya que el análisis muestra que las cuentas de Instagram con más de 100.000 seguidores alcanzan a un promedio de 4,59% con sus Stories.

Por tanto, según aumenta el número de seguidores, es posible que su tasa de alcance disminuya, así que téngalo en cuenta.

instagram-stories-grafico-alcance

2. Las marcas con menos followers tienen que reforzar el engagement

Aunque las marcas con un número menor de seguidores llegan con sus Stories a un mayor porcentaje de los mismos, no tienen tanto éxito en mantener su atención. Al medir la tasa de abandono (el porcentaje de las impresiones que salen de la historia al cerrar Stories en Instagram), los datos revelan que las marcas con más de 100.000 followers tenían una tasa de abandono promedio de 4,37%, en contraste con la tasa de abandono promedio de 7,43% para marcas con menos de 10.000 seguidores.

De aquí se deduce que, aunque las cuentas con menos seguidores alcanzan a un mayor porcentaje de su audiencia con sus Stories, el contenido dentro de ellas podría no ser tan convincente para mantener a los espectadores enganchados hasta el final.

3. Manténgase en seis Stories diarias

Socialinsider descubrió que las tasas de retención (porcentaje de las impresiones de la última historia dividido por las impresiones de la primera historia dentro de un período de tiempo de 24 horas) caen aproximadamente un 15% al pasar a la segunda historia del día. Sin embargo, las marcas que publican hasta 6 historias por día pueden mantener la participación de más del 70% de los espectadores.

4. Publique más contenido de su marca en Stories

Aunque Socialinsiders considera que la cantidad óptima de Stories por día se limita a seis, los datos también muestran que las marcas pueden aumentar su alcance al publicar más contenido de este tipo. En todas las cuentas analizadas, independientemente del número de seguidores, la tasa de alcance aumenta a medida que aumenta la cantidad de Stories por día. Lo mismo puede decirse de la tasa de impresión, que también aumenta a medida que se publican más historias diarias.

Además, investigaciones anteriores han demostrado que los usuarios de Instagram valoran más las Stories de las marcas que el contenido publicado en el feed de Instagram.

5. Use vídeos para mantener la atención

El año pasado, un estudio de Quintly mostró que los vídeos de Instagram recibieron más interacciones que las imágenes. Aunque estos datos no se centraban en Stories en particular, esta nueva investigación de Socialinsider indica que los vídeos generan una mayor engagement que las imágenes. La tasa de avance de las imágenes (el porcentaje de impresiones que tienen un avance para ver la siguiente foto o video en una Story) es aproximadamente un 5,7% mayor que los vídeos. Además, la tasa de abandono tiende a ser ligeramente mayor para las Stories de imagen que para las de vídeo.

Tenga en cuenta que Instagram solo permite vídeos de 15 segundos, pero se pueden publicar vídeos más largos cortados en segmentos de esa duración.

Puede leer el estudio completo aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir