Digital

5 cosas en las que Windows 10 va un paso por delante de Apple OS X

MAC WINDOWSEl nuevo sistema operativo Windows 10 ya está aquí y todas las miradas están puestas en las novedades que integrará tras el estrepitoso fracaso del sistema anterior, Windows 8. Por lo pronto parece que las mejoras son evidentes y por primera vez  Windows podría hacerle frente a su principal competidor Apple. A pesar de que algunas herramientas y funciones parecen haber sido "tomadas prestadas" del sistema de la manzana, existen 5 cosas en las que Windows 10 supera y con creces al sistema operativo OS X.

1. Escribir en la pantalla
Cuando con el sistema Windows 8 se lanzaron también ordenadores con pantallas táctiles, muchos usuarios se sintieron algo confusos pues, manejar un ordenador con las manos, de manera táctil resultaba, cuanto menos, extraño. Sin embargo, Windows 10 incorpora un nuevo uso a estas pantallas más allá de la simple interacción y es que, permite, a través de su nuevo browser Edge, escribir directamente en la pantalla mientras se navega y ofrece la posibilidad de guardar la captura o compartirla.

escribir pantalla

2. Intercambiar ordenador y tablet
El nuevo sistema operativo funcionará mejor en aquellos dispositivos híbridos entre ordenador y tablet, gracias s su Continuum Mode. De esta manera los usuarios podrán manejar la Surface Pro 3 como un ordenador Windows 7 o automáticamente cambiar a la tablet con Windows 8 desconectando el tecladotablet

3. Búsqueda por voz
Vale, sí, quizá el sistema de asistente digital de Windows, Cortana, sea un poco parecido al Siri de Apple. Sin embargo, Siri solo está presente en los iPhone o iPad mientras que Cortana se incluye ya en los ordenadores. Pero es algo más que una máquina que habla pues, ofrece actualizaciones meteorológicas, deportivas, ayuda con horarios, etc.

busqueda voz

4. Juegos en streaming de Xbox One
La combinación perfecta para los gamers ha llegado de la mano de Windows 10 y es que, permitirá conectarse de manera inalámbrica a los juegos en streaming de la consola Xbox One a través de red wifi y desde cualquier dispositivo. Además permite también jugar partidas multijugador desde su ordenador, una herramienta que los aficionados a los videojuegos llevan esperando años.

xbox

5. Ofrece los mejores videojuegos
Windows 10 se convertirá en el sistema operativo preferido para todos aquellos que quieran jugar a los mejores y más nuevos videojuegos del mercado con los mejores gráficos. Es cierto que el App Store ofrece algunos títulos pero la selección nos es comparable a los de Windows que incluye los famosos The Witcher 3: Wild Hunt o Mortal Kombat X.

videojuego

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir