Digital

5 cosas que debe saber sobre la impresión digital en 3D

¿Se imagina poder fabricar cualquier cosa desde el salón de su casa? La impresión digital en 3D ha llegado para quedarse aunque aún es un mundo totalmente desconocido.

Aquí les dejamos cinco cosas que deberían saber sobre la nueva impresión que revolucionará un futuro no muy lejano.

1 - Existen varios tipos de impresoras en 3D: Algunas dan forma al plástico derretido mientras otros crean algunos objetos por el disparo de láser sobre un polvo de resina. La extrusión de plástico es el método más simple y se pueden utilizar dos o tres colores diferentes e incluso diferentes tipos de plástico para crear objetos con características complejas.

2 - Se puede imprimir cualquier cosa con ella. Lo primero que la gente pregunta cuando se les muestra una impresora 3D es qué se puede hacer con ella. Las impresoras 3D son una tecnología cuyas posibilidades aún se desconocen.

Algunas cosas que hemos podido ver impresas  hasta el momento, a aparte de pistolas, son un adaptador de lente de la cámara, un pie de reemplazo para un teclado de Microsoft, un trofeo o los soportes para un falso invernadero.

3 - Va a revolucionar cualquier cadena de suministro. Imagine que usted es un fontanero y normalmente acude a un centro comercial a comprar un accesorio para un sistema de calefacción central. Imagine que ahora sólo tiene que ir a la web y descargar el objeto que necesita y imprimirlo.

Un hospital que necesita una pieza específica, un el taller de reparación de automóviles que necesita un nuevo parachoques, una escuela que necesita nuevo material educativo, podrán ser algunos de los problemas que en un futuro la impresión en 3D podrá solucionar.

4 - La impresión 3D es sólo uno de los elementos de las tecnologías de fabricación digital: Sin embargo, es el único que puede ser aditivo en vez de sustractivo. Muchas partes se pueden utilizar con otras tecnologías de fabricación digital.

5 - Los costes de la impresión 3D : el coste unitario es entre 900 y 3000 dólares. El coste de un carrete de plástico es de 30 dólares, lo que equivale a más o menos 1 dólar por objeto de impresión del tamaño de un teléfono móvil. Sin embargo, se espera que los costes sigan bajando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir