Digital

5 errores que las marcas cometen (con bastante frecuencia) en su digitalización

jesus-cuberoEl vídeo se ha erigido como el auténtico rey a la hora de captar la atención de los consumidores. Un formato que no solo nos ofrece todo un abanico de posibilidades sino que además está modificando la forma en la que nos dirigimos y relacionamos ante los nuevos usuarios.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que van a marcar el devenir del futuro del vídeo? Este es el punto de partida del New Video Madrid Congress 2016 que se ha celebrado este 28 de septiembre en el Palacio de la Prensa.

Una jornada que ha sido abierta por Jesús Cubero, director de marketing y comunicación de KFC Iberia, hablando de la digitalización de la compañía. "El mundo digital nos ha pillado a muchos clientes a pie cambiado", ha señalado.

"La digitalización tiene que venir desde arriba a abajo en las empresas. Estamos asistiendo a una completa digitalización de las relaciones sociales, lo que nos hace tener un sentimiento de pertenencia y análisis". Lo que la gente busca en internet es evadirse del mundo, comunicación global y un mayor acceso a la información. "El mundo ha cambiado".

Ahora el consumidor no solo opina sino que exige a las marcas que le den una respuesta inmediata. Factor que ha llevado a los directores de marketing no solo a un conocimiento del sector sino también de las herramientas digitales. "Algo que, inevitablemente, nos ha llevado a cometer errores", como por ejemplo:

1. El supercalifragilísticoespialidoso

El 80% de las empresas piensa que es el director de marketing es el que debería liderar la transformación digital. No podemos exigir que todo este peso recaiga en un solo departamento cuando el 90% de las compañías ha llegado a afirmar que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

2. No tener en cuenta la opinión del director de marketing

3. Asociar el término vídeo con viral

Cubero asegura que, en su opinión, el 80% de los malos vídeos son el resultado de un mal briefing por parte del cliente. "Es fundamental conocer el presupuesto y gestionarlo de la forma más óptima. Si queremos un viral hay que gastar dinero. Algo muy obvio para las agencias pero no tanto para los clientes".

4. Autenticidad en digital

"En digital, todo lo que funciona es lo auténtico. Todo lo que no se así, será rechazado por el consumidor. El uso de los influencers funciona en muchas ocasiones pero siempre que trabajemos con un profesional que encaje con nuestra marca y hagamos los contenidos adecuados a la audiencia a la que se dirige".

5. Pensar que digital es "el milagro de Lourdes"

El digital nos permite el micro-marketing de masas por lo que nunca hay que pensar que, en un mercado maduro, las marcas pueden hacer milagros.

Concluye su presentación señalando que el mix perfecto a la hora de trabajar con vídeo pasa por una combinación de televisión digital y exteriores, como han hecho para modernizar la imagen del coronel de KFC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir