Digital

5 MITOS SOBRE YOUTUBE

YouTube, la que fue la niña bonita de Google y la bestia negra de la industria del entretenimiento, ha generado múltiples mitos y leyendas con respecto a su contenido y sus utilidades.

La bitacora Biz Blog ha publicado cuáles son los cinco mitos, o sea las creencias erróneas con respecto al portal de intercambio de vídeos que recorren la red y que se extienden fuera de ella.

La primera falacia es pensar que YouTube se limita al contenido generado por los usuarios y que la mayoría de sus vídeos son de corta duración, cuando las producciones de muchas cadenas se emiten por este sistema y muchas veces constituyen la mejor plataforma de anuncios.

El segundo prejuicio, bastante extendido, es creer que todos los vídeos están pixelados y tiene baja calidad, ya que el portal cuenta con más cortos con tecnología HD que cualquiera de sus pares y, según CNET, es el mejor servicio de internet para este tipo de formato.

El tercer mito es pensar que el aumento del tráfico y del contenido es malo para el portal, ya que la empresa asegura tener un modelo de negocio distinto a los tradicionales y saber cual es el límite de lo que pueden ofrecer sin arruinarse.

La cuarta leyenda es el hecho de que los anunciantes le tienen miedo a esta plataforma, ya que en 2008 un 70% subió campañas al portal, que les ofrece control y una disponibilidad ilimitada sin costes.

La quinta falacia es discutida y consiste en pensar que la plataforma solo monetariza entre un 3% y un 5% del sitio, algo que la empresa discute sin aclarar desde dónde vienen los ingresos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir