Digital

5 MODELOS DE NEGOCIO PARA LA WEB

En los primeros tiempos de internet, antes del pinchazo de las .com, para tener éxito sólo era necesario conseguir un motón de tráfico y después ya se veía que se hacía con todas esas visitas.

Con la maduración del mercado una empresa debe definir la fuente de sus ingresos antes de comenzar su actividad y según, Jun Joayza, presidente de SocialMediaMarketing.com, conviene diferenciar cinco tipos de negocios en la red.

El primero es el modelo mixto, donde conviven contenidos de pago con acceso libre, lo cual genera ingresos mediante los clientes subscritos mientras que el acceso sin restricciones actúa como un anzuelo publicitario.

La segunda posibilidad es convertirse en un negocio de afiliación cobrando por redirigir el tráfico a terceros, lo cual es recomendable para quienes aspiran a convertirse en blogueros a tiempo completo.

El tercer modelo requiere hacerse con una cartera de clientes regular que paguen una suscripción de forma mensual, lo cual ofrece tranquilidad a la empresa pero implica que en las primeras semanas de funcionamiento deba hacerse un trabajo intensivo para asegurar la supervivencia de la empresa.

El cuarto ejemplo es la venta de bienes virtuales como los regalos en Facebook o las aplicaciones en plataformas de juegos mientras que el último modelo es paradigmático y consiste en generar beneficios a través de los anuncios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir