Digital

5 obstáculos que están frenando el avance de la publicidad programática

obstaculoAlgunas de las principales marcas, agencias y editores europeos se han dado cita en el Digiday's Programmatic Summit celebrado en la ciudad de Roma con el objetivo de debatir en profundidad los últimos puntos de presión a los que se enfrenta la publicidad programática.

Una cita de la que se desprenden una serie de interesantes ideas que nos hacen percibir cuáles son los obstáculos a los que se enfrenta la programática en el sector. A través de las reflexiones de cinco de los participantes recogidas por DigiDay, hemos podido configurar un escenario bastante preciso con los escollos que nos encontramos en nuestro camino y que están impidiendo el avance de la industria.

1. Ben Johnson, global media director, Unilever

El principal problema al que en su opinión se enfrenta la publicidad programática es la “imprecisión”. “Sería todo mucho más simple de explicar si todo se definiese bajo las disciplinas pertinentes como el real time, datos de orientación contextual o construcción de marca a través del CRM”.

Lo que las marcas y agencias necesitan es entender que los datos son importantes y cómo utilizar las nuevas narrativas.

2. Johan Ydring, head of media & analytics, TUI Nordic

“Conciencia y preferencia de marca son los objetivos vitales para nuestra empresa”, expresa Ydring. “La única manera de que la inversión aumente en programática sería probar que las métricas tienen el mismo efecto a la hora de satisfacer los objetivos de branding ya que actualmente, esto no es así”.

3. David Harling, former group digital marketing director, Money Supermarket

“En primer lugar, los anunciantes tienen que entender los datos que tienen en su poder y a partir de ahí comenzar a trabajar en programática ya que de otra forma no es posible entender lo que están haciendo”.

4. Oscar Garza, global director of programmatic, Essence

Deja claro que lo que buscamos con la programática es el acceso exclusivo a datos e inventarios que no podemos obtener en otros lugares ya que, a la hora de comprar una impresión en una subasta, el que cuenta con esa información es el que gana.

“Agencias, anunciantes y editores no están hablando el mismo idioma”, recalca Garza apuntando que el editor no suele proporcionar los datos completos a los clientes por miedo a equivocarse.

5. Richard Wheaton, chief executive, EAME, [email protected]

“Las expectativas de los clientes son altas y se ven decepcionadas a menudo. Además, el término programático es inútil porque suena como automatización cuando el trabajo que se desempeña realmente no es así”, especifica Wheaton destacando la importancia de los equipos creativos cuando hay que elegir entre numerosas variables.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir