Digital

5 pecados cromáticos (gravísimos) que no debería cometer jamás en el diseño web

webEl color es un ingrediente esencial en el diseño web, pero no todos los tonos en la amplia paleta cromática le vienen como anillo al dedo a esta disciplina.

Es más, en el diseño web hay colores proscritos que sólo los dementes (o los muy valientes) se atreverían a utilizar. Si hacemos caso de esta interesante infografía de Creative Market, cometer los siguientes (y gravísimos) pecados cromáticos le llevará directamente a arder en el infierno (del diseño web):

1. Utilizar negro puro
El negro 100% puro no existe realmente en toda la faz de la Tierra y por eso es percibido como una suerte de extraterrestre por el ojo humano. Apueste en su lugar por los grises muy oscuros. El internauta (y sobre todo sus ojos) se lo agradecerán.

2. Juntar el rojo y el verde
El rojo y el verde son como el agua y el aceite. No pueden utilizarse juntos a menos que lo hagan acompañados de otro color que ejerza de barrera entre ellos. Son colores complementarios y están por esta razón “peleados” por naturaleza. Además, tanto el rojo como el verde están asociados a posicionamientos psicológicos excesivamente fuertes.

3. Usar colores fosforitos
Limítese a emplear estos alegres (pero chillones) colores única y exclusivamente en ilustraciones artísticas. No se le ocurra jamás utilizar este tipo de colores en los diferentes elementos de la interfaz de su web (y tampoco, claro está, en la tipografía).

4. Poner colores claros sobre fondos blancos o excesivamente abigarrados
Aunque algunos lo hacen, utilizar letras de color gris claro sobre fondo blanco es pecado mortal en el diseño web. También lo es superponer colores muy claros sobre fondos excesivamente detallados. Si está decidido, de todos modos, a utilizar un fondo recargado, cúbralo antes con una capa más oscura para mejorar el contraste.

5. Mezclar colores excesivamente brillantes
Los colores excesivamente brillantes pueden añadir una pizca de “salero” al diseño web, pero sólo si se utilizan de manera muy discreta (y minimalista). Juntar dos o más colores muy brillantes puede acabar provocando auténticas migrañas al internauta.

Color-Choices-To-Avoid-Infographic

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir