Digital

5 poderosas razones que confirman la resurrección de la publicidad display (si es que alguna vez murió)

displayEn el nuevo marco digital las tendencias cambian a un ritmo vertiginoso. Lo que hoy es un éxito, mañana ya está en el olvido y lo que hoy engancha al consumidor, al día siguiente no consigue ni la mitad de atención. Por este motivo son muchos los profesionales que enseguida dan por "muertas" algunos modos de publicitarse en este ambiente cambiante y no resulta extraño escuchar el desprecio hacia la publicidad display que, hasta hace dos días, era el oro de los anunciantes.

Para romper una lanza a favor de la publicidad display y demostrar que sigue muy viva y lo seguirá estando, éstas son las 5 razones que Peter Minnium aduce para considerar que en el futuro está escrito el nombre display:

1. El vídeo digital y lo nativo están revolucionando la publicidad display
Mientras que la publicidad display siempre se ha asociado a los clásicos banners y lo cierto es que forman parte de ella, también lo hacen las nuevas formas de publicidad nativa y en vídeo. Muchas formas de publicidad nativa incluyendo aquellas que frecuentan las redes sociales así como los posts patrocinados que, a pesar de no cumplir con los “estándares” son realmente publicidad display.

display 465

2. El mayor uso del móvil está acentuando el crecimiento de publicidad display
El consumo de contenidos a través del móvil ha hecho aumentar la publicidad en estos dispositivos en un 110% anual en los últimos cinco años. Por este motivo estamos asistiendo a un florecimiento de numerosos formatos de publicidad display en estos aparatos.

Mobile_Growth_chart_800 465

3. La publicidad display funciona
La mayor evidencia que demuestra la eficacia de la publicidad display es la continua inversión de los marketeros en ella. En 2014 los anunciantes invirtieron 13.500 millones de dólares en este tipo de publicidad que supuso un crecimiento de un 5% con respecto al año anterior.
Además, numerosos estudios han demostrado la eficacia de esta publicidad a través de sus diferentes formatos consigue conciencia de marca, aumentar la intención de compra, impacto o interacción con los consumidores.

4. La publicidad display impulsa la programática
Es un hecho en el mundo digital que todo lo que pueda ser automatizado, lo será. Sin embargo, todavía hay enormes obstáculos para llevar las formas más innovadoras de publicidad digital en la esfera de la programática. Esta es la razón por la que todavía las formas predominantes en la publicidad display son los tradicionales banners. Pero estamos asistiendo a un proceso complejo en el que agencias, marketeros y anunciantes se encuentran en plena optimización de contenidos, dinámicas y mensajes para llegar al consumidor de manera personalizada y es algo que no se podría hacer sin la publicidad en formato display.

5. Este es solo el principio del renacimiento de la publicidad display
Cuando un nuevo medio comienza su andadura tarda un tiempo en ser aceptada, adaptarse y madurar hasta alcanzar su forma y contenido. Es un proceso que hemos visto en la televisión, radio y revistas y que ahora llega al display.
Se encuentra inmerso en un proceso en el que ha dejado atrás la ubicuidad de los viejos banners y se dirige a alcanzar la cúspide de la madurez para ofrecer en los próximos años, multitud de posibilidades a los marketeros para adaptarse cada vez más al flujo natural de actividad del lector o usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir