Digital

5 preguntas y 5 respuestas para comprender la última gran compra de Amazon, Twitch

twitchLos movimientos en el mundo digital y tecnológico son continuos. Las grandes empresas van absorbiendo compañías más pequeñas, startups y conceptos innovadores con el fin de permanecer relevantes y hacerse más fuertes.

Estos movimientos tienen como resultado un nuevo paisaje que se asemeja más a una oligarquía que a un sistema de libre competencia. El gigante del e-commerce, Amazon, es una de esas pocas empresas que pertenece a la selecta élite digital, y su última adquisición, la plataforma de videojuegos en streaming Twitch.tv, lo demuestra con creces.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que Amazon ha desembolsado 970 millones de euros por esta plataforma? A continuación contestamos a las cinco preguntas más comunes acerca de este acuerdo que ha sorprendido hoy al sector digital:

1. ¿Por qué finalmente ha sido Amazon y no Google quien se ha hecho con Twitch? Algunos especialistas aseguran que Google temía tener que enfrentarse a problemas legales por monopolio.

2. ¿Cuándo se hará afectivo el acuerdo? Se calcula que durante la segunda mitad de 2014 se cerrará el trato.

3. ¿Qué cambiará tras la adquisición de Twitch? Aparentemente todo va a seguir igual: Twitch mantendrá su nombre, independencia y oficinas. Pero estando bajo el paraguas del gigante del comercio online, pronto comenzaremos a notar transformaciones.

4. ¿Qué espera Amazon de esta millonaria compra? Los rumores acerca de la intención de Amazon de crear su propia plataforma de venta de publicidad digital podrían dar sentido a esta compra: con 55 millones de usuarios, una utilización intensa y gran fidelidad, Twitch es el aliado perfecto para el anunciante.

5. ¿Qué es Twitch realmente? Esta plataforma de retransmisión de videojuegos en directo recibe más de 55 millones de usuarios al mes, activos, muchos jugadores consumen juego casi de forma diaria. Se reproducen más de 12.000 millones de minutos de vídeo y se han publicado más de 6 millones de vídeos. Ha conectado a millones de jugadores y, además, el servicio les permite interactuar entre ellos, mandarse mensajes mutuamente, competiciones y una serie de opciones cuya base es la simpleza. Con todo, la compañía ha sabido encontrar nuevas formas para conectar desde desarrolladores, jugadores y amantes de los videojuegos, porque también puede servir para saciar las ganas de voyeurismo de muchas personas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir