líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 premisas que los marketeros deben asumir si quieren apostar por la inteligencia artificial

Si estamos buscando que se produzca un cambio trascendental en la creencia y comportamientos de la gente, lo primero que necesitamos es crear una comunidad alrededor donde estas nuevas creencias puedan ser practicadas, expresadas y evolucionadas. Una reflexión que debemos aplicar a la inteligencia artificial.

Es evidente que nuestros hábitos de consumo han cambiado. Las nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial han marcado un punto de inflexión en la forma en la que nos relacionamos con el mundo.

La inteligencia artificial se erige ahora como uno de los grandes dinamizadores de la evolución de los cambios en los comportamientos de consumo. Se está generando la comunidad a la que hacíamos referencia en líneas anteriores. Y esto está afectando a la forma en la que se desarrollan las estrategias de marketing.

A continuación le ofrecemos 5 formas a través de las que los marketeros pueden adaptarse la inteligencia artificial recogidas por Ad Age.

1. Pase de las palabras al contexto

La inteligencia artificial tiene por objetivo hacernos la vida más fácil. Es por esto que el primer paso que debemos dar antes de integrarla en nuestras estrategias de marketing es conocer el contexto de los consumidores.

2. Combinación de datos

Los canales de marketing están interconectados pero no todos los puntos de contacto nos ofrecen datos estructurados. Resulta de vital importancia trabajar con enfoques de atribución que combinen los datos tanto estructurados como los no estructurados.

3. Embudos de búsqueda más cortos

Las soluciones cognitivas basadas en inteligencia artificial tienen como objetivo conectar a los usuarios con la información que buscan, con mayor rapidez y más relevancia. A medida que estos sistemas se vuelven más predictivos es posible que los pasos hasta alcanzar la búsqueda se reduzcan.

4. Capacitación del sistema de inteligencia artificial

La tarea más complicada con cualquier buena aplicación de inteligencia artificial es el entrenamiento del algoritmo. Esto requiere grandes cantidades de datos y contenido de calidad.

5. Hay que repensar la segmentación

Es necesario pensar de forma certera dónde y cuándo utilizamos los segmentos clásicos de audiencia versus los sistemas de inteligencia artificial.

 

"¿Te gusta delinquir?", la campaña de Podemos que ha enfurecido al PPAnteriorSigueintemytaxi regala el 50% del importe de todos los trayectos al aeropuerto

Noticias recomendadas