Digital

Tecnología, datos y personas: 5 pautas a seguir para crear experiencias conectadas

5 principios para construir experiencias conectadas dentro y fuera de las compañías

Para atajar la complejidad que implican los procesos de creación de experiencias conectadas es necesario adoptar una visión customer centric basada en la tecnología y en 5 principios que los marketeros no deben perder de vista.

5 principios para construir experiencias conectadas dentro y fuera de las compañíasConstruir experiencias conectadas en el mundo digital depende de la capacidad de las compañías para crear ecosistemas e infraestructuras tecnológicas que permitan ofrecerlas. Algo que no es nada sencillo, pero, al mismo tiempo, fundamental en el mundo digital de hoy en día.

Para atajar la complejidad que implican estos procesos es necesario adoptar una visión customer centric basada en la tecnología y asentada en estos 5 principios que Deb Corrao, managing director y NA head of delivery de Accenture Interactive, ofrece en Adweek.

1. Visión única el cliente
La personalización ya no consiste en perseguir al consumidor por la red ofreciéndole recomendaciones en función de sus compras o historial de búsqueda, sino en los aspectos más individuales que permiten orquestar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto.

Para conseguirla, será imprescindible recabar todos los datos de los puntos de interacción online y offline para obtener una base de datos unificadas de todos los clientes.

2. Simplicidad y consistencia
Tener clara la experiencia que se quiere dar a los consumidores es el punto de partida para crearla. A partir de ahí, es la tecnología la encargada de impulsarla y mejorarla, eliminando fricciones y facilitando la interacción.

“Centrarse en detalles como un lenguaje consistente y nomenclaturas a través de los touch points, fomenta la familiaridad con la marca y el sentido de pertenencia de los consumidores”, explica Corrao.

3. Diseño omnichannel
Aunque las estrategias omnichannel son complejas, son necesarias para satisfacer las necesidades de unos consumidores que se mueven entre canales sin distinciones. Por ello, hay que dejar atrás la adaptación de viejas estrategias a nuevos entornos y, en su lugar, ofrecer servicios y comunicaciones únicas en todos los puntos de contacto.

4. Seguro, estable y fiable
En un momento en el que la seguridad se ha convertido en una cuestión que preocupa a compañías y consumidores, se vuelve imprescindible asegurar la confianza de los consumidores en un sistema capaz de ofrecer experiencias completas y escalables.

5. Tecnología integrada
Hacer que los datos estén disponibles y sean accionables significa que marketeros y tecnólogos no pueden operar por separado. La desconexión provocada por los silos debe resolverse a través de la colaboración para acabar con los puntos ciegos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir