Digital

Los vaticinios de Scott Galloway para la industria digital en 2018

5 profecías digitales que el "pitoniso" Scott Galloway ve en su bola de cristal

Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York, cree que en 2018 echarán sus zarpas sobre la industria digital estas cinco (revolucionarias) profecías.

gallowayScott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York y fundador de la empresa especializada en “digital performance” L2, domina como nadie el “show”. Y por eso precisamente es una figura asidua en los eventos que hincan el diente a la que es su especialidad: la economía digital y sus diferentes “players”.

Galloway, que ha asegurado en más de una ocasión que Facebook, Google y compañía deberían hacerse “pedacitos” por el bien de la competencia (y quizás también de sus usuarios), ha participado esta mañana a través de videoconferencia en Online Marketing Rockstars (OMR). Y ha vuelto a poner sobre la mesa un buen número de jugosos titulares.

El profesor ha hecho pivotar su ponencia en torno a 5 profecías (que se cumplirán o no a lo largo de este año):

1. Snapchat es el nuevo Twitter con una única diferencia: pega el estirón de manera mucho más rápida (e imparable).

2. En 2018 los bots de Facebook Messenger, esos que tantísimas miradas han acaparado en los últimos tiempos, serán pasto de los gusanos (en el cementerio).

3. Otro servicio “made by Facebook” que morirá más pronto que tarde es Facebook Messenger Kids.

4. A la atención al cliente 24/7 espoleada por la inteligencia artificial (y algunas personas de carne y hueso) le quedan apenas 24 meses de vida.

5. El complejo industrial que ha habido siempre en torno a la publicidad se desinflará poco a poco en el transcurso de los próximos meses. Y si éste muere, también las marcas (esclavas de la publicidad clásica) acabarán siendo atrapadas por la parca. Muerta (y enterrada) está, por cierto, la televisión. Y cuando ésta ingrese en el cementerio, la seguirán inexorablemente todos los medios deudores en sus modelos de negocio de la publicidad.

A juicio de Galloway, el canal marketero más potente del momento, ese en el que las marcas deberían fijar (sí o sí) la mirada es Instagram.

También extraordinariamente poderosa es la voz, que es ya el nuevo campo de batalla (desde el punto de vista marketero) de las marcas.

Bastante menos futuro por delante tienen el internet de las cosas y la impresión 3D, dos tendencias a las que Galloway no duda en adjudicar el calificativo de “ridículas”. “Europa y Estados Unidos ya disponen de una impresora 3D de dimensiones absolutamente colosales. Esa impresora se llama China”, dice Galloway (en referencia en absoluto velada a los clones “made in China”).

Igualmente decepcionante resulta a ojos de Galloway una tendencia a la que se ha dado muchísimo bombo en los últimos tiempos: la realidad virtual.

Por otra parte, y en referencia a uno de los “players” digitales más en forma del momento, Netflix, Galloway cree que Disney podría convertirse en la primera empresa tradicional de medios en poner en severos aprietos al célebre servicio de vídeo en streaming.

De boca de Galloway ha emergido otro tema de candente actualidad: las “fake news”. Desde su punto de vista “los social media son el oxígeno de las noticias falsas”. Precisamente por esta razón las plataformas 2.0 pueden ser utilizadas como arma (tal y como ha quedado demostrado en el caso Cambridge Analytica), dice Galloway.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir