líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 razones por las que el "+1" de Google no es lo mismo que el "me gusta" de Facebook

El botón de recomendación de Google “+1” es la estrategia del buscador para contraatacar el “Me gusta” de Facebook, adentrándose un poco más en el mundo de las redes sociales. Inicialmente, esta nueva función de Google estará activa en Estados Unidos, donde los usuarios podrán ver todas las recomendaciones que hagan sus contactos haciendo una lista de todos los “+1” realizados.

Pero ya se han podido encontrar 4 razones por las cuales esta función de Google no podrá superar al invento de Facebook.

1. Para que este servicio realmente funcione, los usuarios de Google deberán crear sus propios perfiles, lo cual no aporta ningún valor añadido a los usuarios de Google Mail o Google Reader. El uso de estos espacios es diferente al de una red social como Facebook, aquí los usuarios buscan principalmente información. Por esta razón la idea de crear un nuevo perfil será para algunos una idea rechazada a la primera, debido a la poca necesidad de pertenecer a más redes sociales.

2. El sistema “+1” de Google se parece más a la función de un marcador de páginas que a la de una “recomendación” de lectura para amigos y conocidos. De hecho, no puede hacerse un “+1” en cada página de amigos como sucede con Facebook. Por eso podría decirse que no contiene una propiedad “social” dentro de sus funciones.

3. Dentro de unos meses, varias páginas web podrán incluir la función del “+1” junto a la de Facebook. Lo que ha quedado muy claro es que la función sólo podrá funcionar luego de que el público haya estado dentro de la página para poder hacer esta valoración de página recomendable.

4. Otro problema que tiene Google es su concentración por lo técnico y no por lo social. Sin ir muy lejos, el nombre utilizado para esta estrategia no suena tan llamativo como suena el “like” o el “Me gusta”, lo cual hará complicado el que se multiplique el conocimiento de esta función.

 

Nostrum alcanza el resultado previsto en 2010 AnteriorSigueinteLa primera Q-Store en Seúl, la nueva forma de comprar

Noticias recomendadas