Digital

5 razones por las que el comercio electrónico no acabará con las compras tradicionales

comercio electronicoEl comercio electrónico continúa en auge y debido a esto muchos retailers estadounidenses se están viendo obligados a cerrar sus tiendas. Pero esto no significa que todos los consumidores vayan a seguir esta tendencia, ya que existen múltiples razones por las que las personas continuarán acudiendo a sus tiendas de siempre.

Libra White ha publicado un listado en el que recoge algunas de estas razones a través del blog Business 2 Community y aquí tenéis algunos de los más destacados:

1. A la gente le gusta oler y sentir las cosas que compran, sobre todo en productos como perfumes y ropa.

2. Ir de compras es toda una experiencia social. A la gente le gusta salir de compras con sus amigos o familiares y poder comentar sobre los productos que están adquiriendo.

3. Comprar en tiendas físicas nos proporciona una satisfacción instantánea. Al compra a través de internet el envío puede alargarse más de lo que esperábamos e implica que tengamos que estar pendientes de cuando lo recibiremos.

4. Comprar online implica el riesgo de que cuando recibamos el artículo no sea como lo habíamos visto o incluso que no nos valga. Estas situaciones se evitan si adquirimos nuestros productos en tiendas físicas.

5. El comercio electrónico implica unos costes de envío que nos podemos ahorrar comprando de la forma tradicional.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir