líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingredes tendencias para 2021

La pandemia y Filomena han acelerado el uso del sistema de redes como vía de escape para muchos negocios

5 tendencias para que las redes potencien la continuidad de un negocio este 2021

El escenario online es cada vez más complejo y heterogéneo, lo que requiere una mayor inversión en un sistema de redes seguro y eficiente.

La COVID-19 ha trasladado todo el peso de las operaciones empresariales y administrativas al canal digital. Ante la imposibilidad del contacto físico y de los métodos de actuación tradicionales; todo el sistema de mercado se ha visto obligado a transformarse para sobrevivir. Esta situación se ha visto acentuada por la borrasca Filomena. Entre las herramientas más útiles para mantener la continuidad (y también la evolución) de miles de negocios en un contexto como este está el networking. Según el informe Cisco Global Networking Trends, existen 5 tendencias claves que podrían convertir a las redes en el aliado perfecto para el estirón que muchas empresas necesitan.

1. Acceso remoto seguro

En paralelo al aumento de la implantación del teletrabajo (6 de cada 10 empresas lo han adoptado), ha crecido el número de ciberataques. El 61% de las compañías con presencia online aseguran que el incremento ha sido de más del 25%. En un contexto dominado por el escenario web, extender el control y las políticas de seguridad para garantizar la comodidad y la confianza de clientes y empleados es esencial.

2. Oficinas seguras

Los equipos encargados de la gestión de las Redes han de estar preparados para una vuelta a la oficina segura; lo cual debe estar amparado por nuevas soluciones tecnológicas, analíticas y creativas. Cisco pone sobre la mesa su herramienta Cisco Webex; “una funcionalidad capaz de controlar el aforo en salas para facilitar accesos y colaboración sin contacto mediante asistentes de voz basados en IA”.

3. Multi-coud networking

La nube ha pasado de ser un repositorio recurrente para los usuarios de a pie a convertirse en una enorme biblioteca de grandes y pequeños proyectos empresariales e individuales. El 60% de las organizaciones prevén que la mayor parte de las aplicaciones se alojen en la nube este 2021. Esto supone un nuevo desafío para los profesionales de las tecnologías de la información debido a las transformaciones que requiere la WAN para lograr conectividad automatizada y segura desde todos los extremos de la red.

4. Automatización de red

“Las redes basadas en la intención (IBN) facilitarán una gestión basada en políticas de forma automatizada desde el data center hasta las nubes publicas y privadas, respondiendo a la demanda de mayor agilidad y falta de personal TIC ‘on site’ “, explican desde Cisco.

5. Analítica basada en IA

La Inteligencia Artificial está cada vez más inmersa en todo tipo de operaciones, desde campos como el del marketing o la producción de imagen hasta gestiones complejas como el networking. En este caso, su morfología puede contribuir enormemente a la gestión de un panorama de redes complejo, escalable y dinámico.

Actimel reparte 10.000 toallitas de jabón como armas para combatir la Covid en el transporte públicoAnteriorSigueinteJeff Bezos, el genial y aborrecible rostro del capitalismo más salvaje

Noticias recomendadas