Digital

5 tendencias que no debemos perder de vista en el CES 2015

ces las vegasLlega la última edición del CES, la primera gran feria de electrónica y tecnología de consumo del año que se celebra en Las Vegas, Nevada, y las quinielas están echadas.

Robots, smartphones, impresoras 3D, tabletas y phablets, smartwatches y televisiones 4K están a la cabeza de todas las apuestas en torno a lo que esperamos ver este año en el CES de Las Vegas. Pero, ¿habrá más?

Y es que el CES no trata sólo de presentar la tecnología que podemos ver a día de hoy, sino de ir más allá y adelantarnos las tendencias que dibujarán los próximos años en el mundo de la tecnología. Y es en este futuro en el que está abierto todo el potencial para la conexión, la inteligencia artificial y la focalización hacia el consumidor.

Por eso, desde aquí les ofrecemos las 5 tendencias que no hay que pasar por alto este CES 2015:

1. El internet de las cosas
Con más de 25.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, el internet de las cosas parece una tendencia cada vez más evidente de cara a un futuro próximo. Coches, sistemas de seguridad, electrodomésticos, etc. Todos son susceptibles de estar conectados a nuestro móvil u ordenador, sincronizarse con nuestras cuentas en Amazon o el supermercado, y pensar por sí mismos qué es lo que más necesitamos en ese preciso instante. Y aquí, las oportunidades para el marketing son prácticamente infinitas.

2. Realidad virtual
Hace tiempo que la realidad virtual es mucho más que unas gafas en 3D. Es el caso de Oculus VR y su reciente adquisición por parte de Facebook. 2.000 millones de euros de inversión por parte de la red social que significaron una clara señal de cuál es la dirección por la que están apostando las empresas más punteras de todo el mundo. Ahora, llega el momento de valorar su potencial para las marcas.

3. Tecnologías que se ponen
2014 puede haber sido el año del despegue de las tecnologías wearables, pero esto es sólo el principio. En 2015 las grandes compañías tecnológicas apostarán por desarrollar verdaderos softwares que transformen los wearables en plataformas de pleno derecho como lo es ahora un smartphone.

4. La nueva automoción
La conectividad se va a convertir en el punto de inflexión de la industria de la automoción y el teléfono móvil va a ser el cerebro de nuestros próximos coches. Si el año pasado los fabricantes de coches ya incluían servicios de conectividad en sus automóviles, pronto empezaremos a ver verdaderos sistemas operativos creados para los coches.

5. El consumidor omni-canal
Ya sea a través de su ordenador, su tablet, su móvil, su smartphone, su reloj o cualquier otro dispositivo conectado que podamos imaginar, el consumidor de hoy vive en un mundo de conexión constante en el que el uso de estos dispositivos se ha convertido en la nueva normalidad. Y esta realidad le ha llevado a esperar experiencias personales, relevantes y disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Hemos pasado del marketing masivo a la personalización masiva y, por tanto, el marketing tiene que estar a la altura de este nuevo y complejo ecosistema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir