Digital

5 tendencias que veremos en la feria CES Las Vegas 2014

ces 2014En Las Vegas abren hoy las puertas de la nueva edición de la Exposición Internacional CES donde se darán a conocer algunas de las últimas novedades tecnológicas. En la edición de este año podremos ver cómo continúan algunas de las tendencias que surgieron en la edición anterior y cómo ha evolucionado la tecnología en estos últimos 12 meses ¿Cuáles son las principales tendencias que nos esperan en el CES 2014?

- La TV 4K se hace realidad: en la edición del 2013 asistimos a la presentación del 4K pero en el CES 2014 veremos cómo ha madurado esta tecnología con pantallas más grandes y mejores especificaciones. Tanto Samsung como LG ya han anunciado planes para lanzar televisores 4K que incluso podrían tener pantallas curvadas que supuestamente mejoran la calidad de la imagen. Veremos además algunos progresos como la adición de conectores HDMI 2.0 que permiten resolución plena en 4K.

- Presencia de Wearables: en lo que se refiere a tecnología portátil el CES 2014 no parece que vaya a ofrecernos muchas novedades. A parte de algún tipo de smartwatch, lo más probable es que veamos modelos menos ambiciosos que otros años y abundancia de dispositivos tipo fitness tracker o algunos similares a los organismos especializados Nike + Fuelband. No hay que olvidarse de las Google Glass que saldrán a mercado en algún momento de 2014 y ya hay varios competidores que buscan sumarse al éxito de este nuevo dispositivo.

- La biometría se convierte en protagonista: los sensores digitales y los escáneres oculares no son nada nuevo y su presencia en la tecnología de consumo era mínima hasta la introducción hace un año de iPhone S5. Ahora los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas se abocan a construir escáneres de huellas digitales en sus dispositivos.

- El "internet de las cosas": este concepto recibirá el impulso necesario en CES. En los últimos años, las aplicaciones y servicios web se han aprovechado de los datos personales y esa tendencia llega ahora a manos de los aparatos y electrodomésticos que nos rodean. Por ejemplo, este concepto se traslada a los coches, ya que corre el rumor de que en el CES podríamos ser testigos del nacimiento de una nueva gama de automóviles inteligentes tras un posible acuerdo entre Google y Audi.

-Impresión e imagen en 3D: la tecnología de impresión en 3D está en auge pero se enfrenta a los altos costes de las impresoras y a que la toma de fotografías en 3D resulta complicado para la mayoría de las personas. Las empresas abordan estos obstáculos con impresoras más baratas y escáneres que resulten más fáciles de utilizar por lo que la impresión en 3D será una de las grandes tendencias de este 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir