Digital

5 tendencias en vídeo online en las que los marketeros deberían poner el ojo (y la bala)

pistolaQue el vídeo es el contenido rey en el marketing no es ningún secreto. Los consumidores demandan contenidos visuales y el vídeo se posiciona como número uno en sus preferencias. Las marcas han sabido verlo y comienzan a apostar por esta forma de transmitir su storytelling a su target.

Sin embargo, es necesario innovar en este campo para mantener el engagement de los consumidores y para adaptarse a los cambios que se producen en el vertiginoso mundo del vídeo online. Por este motivo, desgranamos todas las claves de las 5 maneras de crear contenido de vídeo online que están triunfando en la red y también cambiando los hábitos de consumo de los usuarios:

1. Cámara 360
Es una práctica relativamente nueva que llegó a los usuarios cuando la plataforma YouTube hizo posible su reproducción en Google Chrome y en su aplicación para móvil. Hacer una ruta submarina o simplemente explorar una tienda son parte de las oportunidades que ofrece el vídeo en 360 grados. Con un poco de creatividad los marketeros pueden crear experiencias realmente únicas para los consumidores.

2. Oculus Rift
La realidad virtual es otra de las fuertes apuestas de las grandes empresas tecnológicas y ya apuntaba maneras mucho antes de que fuese comprada por Facebook por 2.000 millones de dólares. Aunque inicialmente centraban el desarrollo de las gafas virtuales en el mundo gaming, las aspiraciones de Oculus han aumentado considerablemente trabajando en exprimir todo el potencial de esta tecnología que cambiará radicalmente la manera en que los usuarios interactúan con el mundo digital y en la que los marketeros deberían invertir.

3. Gafas de cartón de Google
Aunque Oculus Rift es quizá el nombre más reconocido en la realidad virtual, las gafas de Google pueden llegar a ser un digno competidor. Si la compañía desarrolla todo el potencial de las aplicaciones de realidad virtual harán que todos los usuarios de Smartphone tengan acceso a esta tecnología y a un coste razonable. Eso sí, deben pisar el acelerador si quieren ganar la carrera.

4. Vídeo interactivo
Este es el camino hacia la realidad virtual y es la tecnología predominante en las grandes campañas de marketing. Con la idea correcta y la ejecución adecuada es una de las mejores maneras de hacer un contenido visual que genere engagement en los espectadores. La innovación en este campo es inmensa y un ejemplo de ello es el vídeo musical de 24 horas de Pharrell Williams “24 hours of happy”.

5. Streaming en directo
Tras una corta y agria batalla por el liderazgo del mercado, la aplicación de Twitter, Periscope ha salido triunfadora y su nombre ya resuena en todo el espectro del streaming móvil. Son muchas las marcas que han comenzado a experimentar con este nuevo formato que todavía tiene mucho margen de crecimiento y cuya dirección está en manos de los marketeros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir