líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingwallapop

Wallapop cuenta con un servicio propio de pagos y envíos seguros

5 tips imprescindibles para usar Wallapop de la forma más segura

Ante el incremento de estafas y phising que ha acarreado el auge del e-commerce, Wallapop advierte de cómo hacer un buen uso de su app.

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, Wallapop ha puesto sobre la mesa 5 consejos para un uso responsable y sin riesgos de su plataforma. En un contexto donde el uso de la red se ha multiplicado y diversificado y los ciberataques son cada vez mayores, la app de compra-venta de segunda mano quiere manifestar su compromiso con la seguridad de sus usuarios.

Los 5 tips esenciales que plantea Wallapop son los siguientes:

1. ¿Estoy seguro de qué estoy comprando?

Los mercados de segunda mano están creciendo de forma exponencial como consecuencia del auge del e-commerce y de la incertidumbre económica que ha obligado a los usuarios a buscar alternativas más asequibles en el mercado. “La oportunidad que ofrecen estos mercados puede llevar a estafadores a poner a la venta productos fantasma, aprovechándose de la urgencia y el interés de los compradores en productos únicos”, advierten desde Wallapop.

Una buena salvaguarda es hablar con el vendedor para obtener más imágenes o vídeos del producto, así como recurrir a la pestaña de disputas de la plataforma en las 48 primeras horas desde la recepción del artículo en el caso de que este no se ajuste con lo pensado.

2. ¿En qué me fijo para identificar una posible estafa?

Hay que evitar proporcionar datos personales a los vendedores al establecer comunicación con ellos. Además, lo mejor es que todas las conversaciones tengan lugar dentro de la plataforma para que quede constancia de las mismas. Así mismo, desde Wallapop señalan la importancia de no realizar los pagos fuera de la app. Por otro lado, las valoraciones y reseñas de otros usuarios pueden ser una buena guía ante la duda.

3. ¿Qué método de pago debería utilizar?

Lo más recomendable es utilizar el servicio Wallapop Envíos para pagar y realizar envíos de forma segura, evitando transferencias y transacciones que no se puedan verificar. De este modo, el dinero queda “protegido” por la aplicación en un depósito bancario neutro.

4. ¿Cómo puedo fomentar el buen uso de la plataforma?

Las valoraciones, comentarios y puntuaciones generan un flujo de confianza en la comunidad de la aplicación que sirve como guía a futuros compradores y vendedores. Del mismo modo, advertir a la aplicación de sospechas o posibles estafas también puede ser esencial para descubrir prácticas fraudulentas.

5. ¿Cómo puedo valorar si estoy haciendo una compra segura?

“Realizar una compra responsable y consciente forma parte del sentido de nuestra comunidad. Para ello, evaluar detenidamente qué artículo estamos a punto de comprar, sus características principales y su precio, nos ayudará a evitar posibles engaños”, comenta el equipo de Wallapop.

“Las compras online de segunda mano están cada vez más democratizadas pero los miedos del inicio del mundo online no han terminado de desaparecerL de la mente de los consumidores españoles, especialmente aquellos que se incorporaron al mundo digital y que no han nacido formando parte de él,” explica Edurne de Oteiza, Directora de Marketing y Operaciones de Wallapop.

The Trade Desk sigue creciendo en España con dos nuevas incorporacionesAnteriorSigueinteEmociones y regreso a lo esencial: 10 tendencias que rodean al consumidor en 2021

Noticias recomendadas