Digital

5 trucos de seducción para ser un donjuán de la viralidad

love¿Qué lleva al internauta a hacer clic en un vídeo en YouTube? ¿Con qué ingredientes debe estar cocinado un vídeo para convertirse en viral? Hay muchas posibles respuestas a estas preguntas, pero hay 5 que son especialmente certeras. La publicación alemana especializada en publicidad Horizont desgrana a continuación los 5 principales trucos de seducción de los donjuanes de la viralidad:

1. Duración del vídeo
Aproximadamente el 40% de los vídeos virales dura entre medio minuto y un minuto y medio. Otro 40% tiene una duración de entre 1 minuto y medio y 3 minutos. ¿La conclusión? Que si quiere de verdad ver postrado a sus pies al internauta, deberá seducirlo con vídeos de menos de 3 minutos de duración.

2. Celebridades
Aunque a veces la química entre marcas y celebridades termina en hecatombe, bien llevado, el “matrimonio” entre unas y otras puede alumbrar auténticos éxitos virales. ¿Un ejemplo? El viral “The Selfie Shootout” protagonizado por el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el futbolista Leo Messi para Turkish Airlines. De no haber habido dos celebridades de por medio, probablemente este anuncio no hubiera saboreado las mieles del éxito viral.

3. Pasión y sentimientos
Los vídeos que meten en la coctelera ingredientes como el sexo, el erotismo, la ira y el miedo funcionan bastante bien en términos de viralidad. También aquellos que explotan el sentido del humor del internauta tienen a priori bastantes papeletas para convertirse en virales. Eso sí, hay dos categorías humorísticas, la ironía y el humor negro, que no tienen demasiado “feeling” con la viralidad.

5. Remitente
Que la mecha de la viralidad termine prendiendo es un factor que no depende única y exclusivamente del vídeo sino también del remitente. De esta forma, el internauta está en principio mucho más predispuesto a compartir vídeos cuando estos les llegan a través de personas cercanas y jóvenes. Según un estudio de la Universidad de Hamburgo, en la predisposición del usuario a compartir vídeo influye también su formación académica. De este modo, los licenciados universitarios son en general menos proclives a compartir vídeos con sus amigos y familiares que aquellos internautas que no han pasado por la universidad.

6. Extras offline
Las campañas virales que confían para su difusión única y exclusivamente en las plataformas online son en realidad auténticas rarezas. La mayor parte de estas campañas están reforzadas por acciones de publicidad tradicional. ¿Un ejemplo? La celebrada campaña de Dove “Real Beauty Sketches”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir