Digital

5 wearables que nos deja el #CES2016 que no querrá quitarse de encima

wearablesEl Apple Watch y Fitbit se convirtieron el pasado año en los accesorios predilectos por las muñecas de todos los "marketeros" que se considerasen expertos en tecnología. Pero los wearables avanzan a pasos cada vez más rápidos y sus diseños se vuelven más sofisticados con el objetivo de ampliar el abanico de usuarios a los que poder interesar.

Así los demuestra el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra estos días en Las Vegas donde la tecnología wearable se posiciona como uno de los grandes protagonistas de la mayor feria internacional de electrónica de consumo.

Vamos a hacer un repaso de la mano de Adweek de las cinco empresas y sus wearables que están tratando de conquistar a los consumidores estos días durante el CES 2016.

1. Samsung

La muñeca ya forma parte del pasado al menos para la compañía surcoreana. Samsung ha puesto el ojo ahora en nuestra cintura con este cinturón destinado a controlar nuestra salud. Un gadget que realiza un seguimiento del tamaño de nuestro contorno y registra los hábitos alimenticios del usuario.

Además recoge datos tan diversos como los pasos que damos cada día o el tiempo que pasamos sentados. Información que es enviada a una app móvil responsable del desarrollo de un plan de pérdida de peso personalizado acorde a nuestra salud.

samsung-welt

2. Ombra

Trabajar para hacer los tejidos más “inteligentes” es otra de las tendencias que estamos viendo en el CES 2016. La empresa textil OMsignal ha presentado en la feria Ombra, un sostén biométrico equipado con un sensor de plástico que registra las calorías que quemamos mientras hacemos ejercicio y el ritmo cardíaco a través de una app.

Cuenta con tirantes adaptables para poner fin al problema al que se enfrenta el 70% de las mujeres que no encuentra su talla adecuada de sujetador. Estará disponible a partir de la próxima primavera a un precio de 150 dólares.

ombra-omsignal

3. Moff

Una pulsera basada en la tecnología Bluetooth y una app que detecta el movimiento. Con el sonido como protagonista cada vez que la toquemos cuenta con aplicación tanto para Android como para iOS. El objetivo es hacer del movimiento un auténtico juego.

moff-colors

4. Ouraring

Una de las grandes críticas que desde sus orígenes han tenido que padecer los wearables es su distancia con las últimas tendencias en materia de diseño. Para los amantes de las últimas modas y la tecnología llega este anillo (250 dólares) que realiza un seguimiento de los ciclos del sueño.

Aunque al igual que la mayoría de wearables trabaja con una aplicación es capaz de transmitir los datos a nuestro teléfono si el dispositivo se encuentra lo suficientemente cerca.

Ouraring

5. ScotteVest

La tecnología cada vez avanza más rápido pero no así la moda. ¿Cuántas veces se ha encontrado con problemas para introducir un dispositivo móvil en su pantalón o chaqueta? Una “tortura” para la que esta firma de ropa ya tiene solución con sus diseños con múltiples creados en base a los nuevos dispositivos.

 

SCOTTEVEST

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir