Digital

El Bitcoin hace millonario al rapero 50 Cent cuatro años después

50 Cent o cómo convertirse (a lo tonto, a lo tonto) en millonario gracias a Bitcoin

50 CentPuede que la música del rapero estadounidense 50 Cent no sea objeto de la devoción de todos, pero su afinadísimo olfato para cazar al vuelo las tendencias (y convertirlas en dinero contante y sonante) está desde luego fuera de toda duda.

La semana pasada Curtis James Jackson III sorprendió a sus seguidores en Twitter con un post en el que se jactaba de haberse convertido en millonario gracias a la criptomoneda de moda: el Bitcoin.

Con tan enigmático tuit, en el que 50 Cent no daba explicación alguna sobre el origen de su fortuna en Bitcoins, logró desencajar la mandíbula de sus fans (y también de sus detractores).

Más tarde en un post en Instagram (posteriormente borrado) el rapero despejaba por fin la incógnita y desvelaba la procedencia de su fortuna en Bitcoins.

En 2014, cuando las criptomonedas no causaban tan desenfrenado furor como en la actualidad, el rapero brindó a sus fans la posibilidad de comprar su álbum “Animal Ambition” utilizando Bitcoins en lugar de dólares (para estar al día, como él mismo reconoció).

Aquel disco constituyó un sonoro fracaso para el artista, que se embolsó apenas 700 bitcoins con la venta de su “Animal Ambitions”.

En 2014 el Bitcoin tenía un valor de 662 dólares. Cuatro años después la valoración de la célebre criptodivisa ha pegado el estirón y ronda los 11.000 dólares.

Los 700 Bitcoins que 50 Cent tenía olvidados en su cuenta corriente desde 2014 tienen a día de hoy un valor de casi 8 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que en 2015 el rapero, que en el pasado fue traficante de drogas y cuya vida está trufada de episodios truculentos, se declaró en bancarrota. Gracias a su recién descubierta fortuna 50 Cent podrá (quizás) afrontar sus cuantiosas deudas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir