líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 50% de los españoles da el "sí quiero" a los anuncios a bordo de los coches autónomos

cochesLos coches autónomos, los mismos que llenarán probablemente hasta la bandera las calles y las autopistas en el futuro, traen bajo el brazo un amplio abanico de oportunidades, tanto para los consumidores como para los anunciantes, que pueden, si juegan bien sus cartas, beneficiarse de un nuevo y rutilante espacio publicitario.

La posibilidad de que un coche autónomo (e inteligente) aproveche todo lo que sabe sobre quien lo utiliza para hacerle llegar publicidad basada en sus intereses y necesidades da a priori un poco de miedo, pero lo cierto es que el consumidor nacido al calor de la nueva era digital está curado de espanto y no le hace ascos ni mucho menos a los anuncios a bordo de los «smart cars». Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la entidad financiera Commerz Finanz.

A nivel global el 57% de los consumidores pone ojitos a la publicidad en los coches autónomos y conectados. Sin embargo, el entusiasmo que manifiestan los consumidores por este nuevo formato publicitario varía mucho de un país a otro.

En China, por ejemplo, el 87% de los consumidores da su bendición a los anuncios en los vehículos inteligentes y autónomos. Muy encandilados por este formato publicitario “sobre ruedas” están también los turcos (85%) y los brasileños (82%).

Ni enfervorecidos ni renuentes a la publicidad en los “smart cars” están los españoles (50%), mientras que los alemanes (36%), los franceses (35%) y los estadounidenses (35%) son los que menos convencidos están de las bondades de este formato.

Si nos fijamos en la disposición de los consumidores a comprar coches autónomos y conectados, hay también ostensibles diferentes entre países. Quienes contemplan con mejores ojos los “smart cars” y están, por lo tanto, más predispuestos a comprarlos son los chinos (90%), los mexicanos (85%) y los brasileños (80%).

En España la predisposición del consumidor a la hora de adquirir automóviles autónomos y conectados llega al 60%. Los más reacios a rascarse el bolsillo en este medio de locomoción son alemanes (33%), los británicos (28%) y los estadounidenses (27%).

 

El viajero actual realiza 5 búsquedas antes de reservarAnteriorSigueinteNace la app Airbnb Trips, la peor pesadilla de las agencias de viajes

Noticias recomendadas