Digital

El 50% de los españoles no utiliza contraseñas para proteger sus dispositivos

Recientemente, el ciberataque a Telefónica volvió a poner en cuestión la seguridad en la red y en los dispositivos digitales. 

Las tabletas, los ordenadores y los smartphones contienen información y datos confidenciales que es necesario proteger.

No obstante, un nuevo informe de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, revela que a pesar de ser conscientes de los riesgos de las redes y los dispositivos digitales, la mitad de los españoles sigue sin proteger sus equipos sin ninguna medida, ni el tradicional PIN.

Según este informe, tres tercios (74%) de los españoles están de acuerdo en que los ciberdelincuentes y los hackers representan un alto riesgo para sus datos. Además, dos tercios (63%) cree que el malware es la principal amenaza.

Sin embargo, no se corresponde la preocupación de los usuarios por sus datos con su nivel de protección. Las cifras revelan que sólo un 55% protege sus datos en el caso de los smartphones, un 44% las tablets y un 50% los ordenadores.

Asimismo, una de cada diez personas no toma ninguna medida para proteger sus datos.

Con respecto a esta cuestión, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios generar contraseñas seguras para evitar la pérdida o sustracción de información en los equipos.

Otro consejo es activar las conexiones VPN de los dispositivos cuando estén conectados a redes Wi-Fi públicas.

Por otro lado, en el caso de que los datos desaparezcan del dispositivo, lo mejor es prevenir subiéndolos a la nube, donde se pueden recuperar fácilmente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir