Digital

El fraude y la visibilidad en programática en la la Advertising Week

El 50% las impresiones en compra programática no son vistas por humanos

La plena integración de la compra programática en el sector ha traído numerosos dolores de cabeza a los profesionales.

La escasa visibilidad que reporta este tipo de compra ha llevado esta cuestión a primera línea de atención en el sector.

Y es que las cifras son realmente preocupantes. Así se ha confirmado durante un panel en la Advertising Week de Nueva York en donde Rick Erwin, president of audience solutions de Acxiom, tal y como recoge Adweek, ha abordado las dificultades y retos que entraña la programática.

Al preguntar a la audiencia qué porcentaje de impresiones no es visto por humanos, Matt O’Grady, CEO de Nielsen Catalina Solutions, aseguraba: “Si es directo, diría el 50%”, mientras que para la puja en tiempo real el porcentaje es “incluso mayor” y reconoce que “es todavía un reto”.

En el mejor de los casos, añade Glenn Eisen, CMO de SlingTV, “si estás haciendo bien tu trabajo y estás centrado en el fraude, puede reducirse a un tercio”.

Para Bryson Gordon, evp, advanced advertising de Viacom, son más las impresiones que no se ven que las que sí se ven y señala el fraude como un problema “mucho mayor de lo que cualquiera que trabaje en la industria pueda llegar a entender”.

Aunque no aportaron cifras concretas, Bill Livek presidente y evp de comScore, que el fraude es precisamente el driver que ha motivado el progreso que se viene haciendo en cuestiones de atribución y datos. “La gente quiere entender. Si hago esto, ¿tendrá como resultado una acción? ¿Desembocará en un clic o una venta?”.

Así, el fraude y la visibilidad siguen siendo dos de los mayores problemas para la industria en la compra programática, una fórmula realmente compleja pero de la que ya nadie puede mantenerse al margen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir